Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Agosto.2019
Terraverde
  |   21.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Diputado Milton Restrepo responde al proceso de embargo radicado ante la Asamblea por la Cooperativa “Surgir Para el Futuro”

Milton Restrepo
Crédito: 
Ecos del Combeima
El asambleísta del Partido Centro Democrático emitió un comunicado en el que explicó que no ha dejado cancelar la deuda del préstamo realizado sino que se está a la espera que la cooperativa tenga su situación jurídica resuelta.

Mediante un comunicado, el diputado Milton Restrepo, explicó el proceso de embargo que notificó el representante legal de la Cooperativa “Surgir para el Futuro”, Mariano Martínez ante el pagador de la Asamblea Departamental por un valor de $18.400.000 el cual fuera emitido por el Juzgado 13 Civil Municipal, ahora Sexto Transitorio de Pequeñas Causas.

El asambleísta aseguró que “fue una deuda que no se dejó de pagar, sencillamente se suspendieron los pagos hasta tanto se tuviera clara la situación jurídica de los dueños de la Cooperativa “Surgir para el Futuro”, ya que se encuentran privados de la libertad por los presuntos delitos de usura y por la adulteración de pagarés, situaciones que actualmente son investigadas por la ley”.

De igual forma, explicó que solicitó a sus abogados realizar la respectiva liquidación y que se aporten los recibos, toda vez que la cooperativa habría manifestado que “se realizaron cuatro pagos, los cuales de manera sospechosa no aparecen dentro del proceso y que sus abogados aportarán, ya que ellos demuestran el pago permanente por una cuantía importante”.

Sobre el proceso de embargo, Restrepo aseguró que se deberá tener en cuenta los pagos en el momento de la liquidación y así cancelar lo que el juzgado libre como mandamiento de pago de la obligación y no lo que al parecer la cooperativa estaría exigiendo, reiterando que “hay pruebas suficientes que demuestran un abono superior a los cinco millones de pesos. Se espera poder liquidar el término del crédito, y cancelar la deuda de la forma que el juzgado autorice”.

El diputado manifestó que una vez tenga la liquidación por parte del Juzgado y sean tenidos en cuenta los abonos realizados procederá a cancelar el total del valor directamente al jugado y no a la cooperativa, agregando que “interpondrá acciones judiciales respectivas en contra del abogado, ya que se extralimitó en sus funciones y ha faltado a la ética. Se espera que el Consejo Superior de la Judicatura analice el actuar del abogado de la Cooperativa”.

Además señaló que va “instaurar una denuncia por injuria y calumnia, porque lo que se ha manifestado en medios de comunicación no es cierto en su totalidad y que la información que el abogado ha entregado a medios de comunicación ha sido manejada de manera sospechosa”.

Otra de las acciones que adoptará el asambleísta es una acción de tutela, toda vez que la Corte Constitucional ha ratificado que los medios y redes sociales “no pueden ser utilizados para violar el derecho a la intimidad y la privacidad, porque existen los mecanismos judiciales para el pago pertinente. Además, el abogado de la Cooperativa dice tener el mandamiento de pago desde hace más de un año, y sin lugar a dudas ha faltado a su ética como abogado, ya que no quiso pagar nunca la notificación a Milton Restrepo Ruiz”.