Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   20.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Ibagué puede tener alcalde Conservador?

Gran Debate Partido Conservador 6 HD
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
En el primer debate entre precandidatos a la Alcaldía de este sector político, Andrés Hurtado, Jorge Bolívar y Jaime Eduardo Reyes hablaron precisamente de las fortalezas que tiene esta colectividad y de las posibles alianzas que harían.

Luego de 30 años Ibagué podría tener nuevamente un alcalde Conservador, el último fue Francisco Peñaloza, un hombre que desarrolló grandes obras de infraestructura. En la última década en este partido han nacido nuevos liderazgos, situación que tiene hoy en día a los azules en la proximidad de la realización de una encuesta para escoger al candidato que lleve las banderas hasta las elecciones del próximo 27 de octubre.

En el gran debate entre precandidatos a la Alcaldía, Andrés Hurtado, Jorge Bolívar y Jaime Eduardo Reyes hablaron precisamente de las fortalezas que tiene esta colectividad y de las posibles alianzas que harían llegar a suceder a Guillermo Alfonso Jaramillo.

Jaime Eduardo Reyes:

“El ultimo alcalde que tuvo el partido fue Peñaloza, sin duda el mejor alcalde de la ciudad, será un honor ser el candidato luego de él, he luchado para que el partido tenga vocación de poder, hoy estamos viviendo un momento bien importante como partido, hay que reconocerle a Óscar Barreto porque lo ha fortalecido, ha demostrado que se puede gobernar bien, creo que la unidad del partido está ahí y desde esa unidad vamos a llamar a otros sectores políticos para tener sinergia y llevar todas estas ideas adelante”.

Jorge Bolívar:

“Esto ya no es de rojos y azules, esto significa es que dentro del partido conservador hay nuevos liderazgos y han hecho que crezca el partido, mi votación superó a los liberales, superamos a todos los partidos, no solo por Jorge Bolívar, este crecimiento se debe al trabajo de los representantes Adriana Magaly Matiz, José Elver Hernández y desde luego el senador Miguel Ángel Barreto. Creo que no solo con la fuerza del partido conservador se puede llegar, soy el único que puede golpear las puertas del Centro Democrático para una alianza porque fui el único concejal del Tolima que le dijo no al Plebiscito, le ayudamos en las dos vueltas a Duque, hemos tenido alianzas estratégicas con este sector”.

¿Qué piensa de Alfredo Bocanegra?

“Alfredo Bocanegra es un gran hombre, con él que iniciamos en política, fue mi mentor, el alumno está guerreando con el maestro él debe estar contento, lo invitamos a que entrara al partido pero tuvo sus motivos ojala termine acá con nosotros”.

Andrés Hurtado:

“El partido tiene vocación de poder, Óscar Barreto es uno de ellos, tenemos un senador, dos representantes a la Cámara, los nuevos liderazgos concentrados en los temas de la ciudad deberán llevar a que la ciudad avance, el partido Conservador no ha tenido candidato desde la época de Peñaloza, quiero ser el candidato que encarne a ese gran líder. Nosotros tenemos que trabajar unidos, el gobernador Barreto ha mostrado que se puede sin sectarismo, muchos sectores nos están apoyando, entre ellos los cristianos, el Mira, militantes de Cambio Radical, partido Liberal, integrantes de Colombia Justa entre otros. En el tema Centro Democrático hemos venido avanzando fuertemente porque creemos que una vez ganándonos la encuesta, el partido nos dio esa oportunidad que una vez tengamos el aval podamos hacer acuerdos programáticos con los demás partidos, ahí hemos venido avanzando con el Centro Democrático, esperamos que con el doctor Leónidas podamos hacer una gran alianza que le brinde soluciones a los problemas de Ibagué”.