Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   14.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Por medio de encuesta el Centro Democrático elegirá al candidato único a la Gobernación del Tolima

Crédito: 
Ecos del Combeima
Luego de una reunión que se llevara a cabo en la ciudad de Bogotá entre la Dirección Nacional del Partido y los precandidatos, con quienes se definió realizar una encuesta abierta donde se van a consultar a 1.200 tolimenses qué candidato quiere que los represente en las próximas elecciones.

Fuentes cercanas a esta redacción dieron a conocer que en la reunión estuvo presente la directora nacional del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, los precandidatos Carlos Edward Osorio, Mauricio Pinto, y en representación de Milton Restrepo, el empresario Gilberto Esteban, toda vez que el diputado se encuentra en un Foro Internacional en Andalucía, España, la senadora Paloma Valencia y el coordinador del partido Daniel García.

Es así como luego de revisar las opciones, se llegó a un acuerdo entre los aspirantes de realizar una encuesta abierta en la que se consultarán a 1.200 tolimenses que se encuentren habilitados para votar, los cuales decidirán quién los representará en las elecciones del 27 de octubre, resultado que se conocerá en 15 días.

Luego de la decisión, también se determinó que desde este viernes 17 de mayo se podría estar dando inicio a la encuesta que tendrá un valor en la selección del 70%, entre la calificación que tendrán en cuenta los dirigentes de esa colectividad.

En la reunión también se pudo establecer que la encuesta tendrá un costo de 82 millones de pesos, dinero que deberán asumir los aspirantes, y que la misma será realizada por las firmas Yann Hass y el Centro Nacional de Consultoría.