Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2020
  |   30.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

José Barreto oficializó su candidatura a la Alcaldía de Ibagué

Crédito: 
Ecos del Combeima
Este martes en rueda de prensa realizada en el Hotel Casa Morales, el empresario dio a conocer su aspiración a la administración municipal avalado por el Movimiento Firmes por Ibagué.
Altos de Berlin

Luego de conocerse que el empresario José Barreto desistiera a su búsqueda de un aval por el Centro Democrático al no encontrar garantías en el proceso que se adelanta, hoy confirmó lo que dijo hace varias semanas, iniciar una campaña en el marco de una gran alianza con la comunidad.

En rueda de prensa realizada en el Hotel Casa Morales, Barreto presentó su campaña avalada por el Movimiento Firmes por Ibagué con quienes viene consolidando un movimiento ciudadano en busca de ser elegido como alcalde de la capital tolimense, por lo que su siguiente reto será recolectar cerca de 80 mil firmas para que la Organización Electoral avale su candidatura.

Durante su discurso, José Barreto se refirió a la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo a quien denominó el “capataz”, quien ha visto a Ibagué como una finca y quien ha pretendido “hacer lo que ha querido con la ciudad”.

También hizo énfasis en otras campañas, teniendo en cuenta que ha sido uno de los críticos del proceso liderado por el precandidato Andrés Fabián Hurtado por el Partido Conservador, de quien dijo que “hay otras campañas las cuales han prometido construir metro-cables, circunvalares, eso solo para sacar aplausos haciendo falsas campañas”.

De igual forma, aseguró que de llegar a ser elegido alcalde de Ibagué, el primero de enero cuando se posesione lo primero que hará es retirar los taches y estoperoles puestos en las diferentes vías de la ciudad, toda vez que “están generando caos vial en todas las avenidas de la ciudad, esos estoperoles y taches están maltratando a los empresarios, afectando a los transportadores y están impidiendo la sana armonía que tenemos como ciudadanos de Ibagué”.

En un diálogo con los medios, el aspirante a la Alcaldía de Ibagué dejó claro que los ejes en los que centrará su campaña se enfocarán en seguridad, empleo y movilidad. Así mismo, reconoció su recorrido en la política y en el sector privado lo que le ayudaría para ser aceptado por la ciudadanía.