Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Julio.2019
Terraverde
  |   22.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Precandidatos a la Alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático llegaron a un consenso para definir quién recibirá el aval

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Leonidas López y Gabriel Hernán Peñaloza, únicos precandidatos decidieron realizar Foros por Ibagué y debates radiales con el fin de dar a conocer a la ciudadanía sus propuestas de gobierno y exponer su visión de ciudad ante los ibaguereños.

Luego de conocerse que los únicos candidatos a la Alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático serían Leonidas López y Gabriel Hernán Peñaloza, los cuales se inscribieron y cumplieron con la entrevista realizada por el Directorio Departamental en los protocolos de calificación establecidos por el partido, los mismos llegaron a un consenso.

Dicho consenso se determina luego que la “Dirección Nacional podrá escoger entre los siguientes mecanismos de selección: encuestas, consensos, consultas internas o populares, convenciones, consultando criterios de descentralización y autonomía de las regiones”.

Es así como los precandidatos mostraron su voluntad de “respetar y acoger los postulados filosóficos y programáticos del Centro Democrático, así mismo, el compromiso de establecer un programa de gobierno con un enfoque técnico y de análisis de acuerdo a las políticas del Gobierno Nacional y estado de la ciudad de Ibagué”.

Por eso, se definió en las ultimas horas que López y Peñaloza luego de algunos diálogos tomaron a decisión de construir sus propuestas de gobierno con las comunidades por lo que se tiene previsto realizar Foros por Ibagué y además debates radiales en los que podrán exponer sus ideas.

De igual forma, el consenso determinó que antes del 17 de mayo, cada uno de los precandidatos deberán conciliar el mecanismo para definir el candidato único del Centro Democrático para la Alcaldía de Ibagué y quien no llegue a quedar elegido deberá comprometerse a trabajar activamente en la campaña de la persona que fuera seleccionada.