Club Deportivo desmintió publicidad política en el IX Festival Deportivo del Sur de Ibagué

Una de las madres de familia quien se identificó como Edna Vargas, hizo pública la denuncia donde manifestaba que además de haberle cobrado a cada padre la suma de 25 mil pesos para que sus hijos participaran del IX Festival Deportivo del Sur, en los premios recibidos se había impreso publicidad de la campaña del precandidato a la alcaldía de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, el aspirante a la Asamblea, Giovanny Molina y al parecer un candidato al Concejo, Julián Serna.
Luego de conocerse la noticia, el Club Deportivo Alianza Tolimense emitió un comunicado donde manifestó que “este evento deportivo y las versiones de años anteriores hayan sido organizados por campañas y/o partidos políticos. Así mismo desmentimos que el festival en la versión 2019 haya sido organizado por la campaña política del precandidato, Andrés Fabián Hurtado.
De igual forma, el Club Deportivo indicó que los clubes deportivos son autónomos de tener amigos que han apoyado desinteresadamente estas actividades por lo que “a modo de agradecimiento la organización del evento decidió plasmar alguno de esos nombres, evidentemente sin el ánimo de realizar proselitismo político, ni direccionando o promoviendo la decisión de votar por una u otra candidatura”.
Por su parte, el precandidato a la alcaldía por el Partido Conservador, Andrés Fabián Hurtad habló con Econoticias y mostró su agradecimiento con la madre de familia que hizo la denuncia toda vez que “gracias a eso me están llamando de todos los clubes de Ibagué de varias disciplinas, porque anhelan que una persona del común patrocine a sus hijos y salgan adelante”.
Frente al comunicado donde se aclaró lo sucedido, Hurtado señaló que “lo que se buscaba eran comentarios malintencionados que dejan ver es que se está en una campaña política por parte de ese padre de familia y nosotros lo que buscamos es rescatar el talento tolimense de las drogas y la delincuencia”.