Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Agosto.2019
Terraverde
  |   17.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Óscar Pardo denuncia que hubo estrategia de los amigos del alcalde para tumbar la consulta popular alternativa

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Internet
En el programa Golpes de Opinión Miguel Moreno de la UP, Diego Zuluaga y Juan Guillermo Hernández analizaron lo que viene para este sector de la política ibaguereña.

Luego de varios días de controversia por la caída de la consulta popular que habían planteado los miembros de la convergencia alternativa se comienzan a conocer detalles inéditos de lo que realmente sucedió.

En el programa Golpes de Opinión Óscar Pardo de la Alianza Verde, Miguel Moreno de la UP, Diego Zuluaga y Juan Guillermo Hernández analizaron lo que viene para este sector de la política ibaguereña.

“Veníamos trabajando alrededor de un proceso de convergencia alternativa, al comienzo del año presentamos los pre candidatos, allí decidimos que el método era una consulta popular, pero tuvimos problemas con los avales de Marco Emilio Hincapié y Hugo Ernesto Zárrate”, dijo Óscar Pardo.  

“La tesis que se planeta es que no se consiguió el aval para la consulta, al final en Colombia Renaciente no hubo consenso para este mecanismo, no se le ha negado el aval a Hugo Ernesto Zárrate”, manifestó Diego Zuluaga.  

“Quiero reiterar la postura que siempre tuve con las consultas interpartidistas pero ellos querían hacer consultas interpersonales porque no habían avales, yo los llamé a la reflexión  pero el tiempo nos dio la razón, las consultas tuvieron dificultades cuando se impusieron vetos”, sostuvo Juan Guillermo Hernández

“Nos quedamos esperando, se vuelven a barajar las cartas para consolidar un equipo, es cierto que hubo un bache, para nadie era un secreto que Marco Emilio y Hugo Ernesto estaban buscando un avala prestado”, contó Miguel Moreno, UP

Polémica

Controversia se generó en el programa debido a los ataques entre Pardo y Hernández, todo por cuenta de lo que fue una aparente estrategia de los amigos de la Alcaldía para tumbar el proceso que se tenía previsto para el 26 de mayo.  

“Juan Guillermo y sus amigos de la administración municipal terminan saboteando la consulta, termina quedándoles grande montarla en el otro lado, les da miedo que la supuesta consulta amplia no sea tan amplia y termina marginal, por eso es que Girón no aparece por ningún lado según lo dijo Mauricio Jaramillo. Hubo saboteo y esto les funcionó”, dijo Pardo.

“Tan amigo de la administración como Óscar, creo que él tiene más amigos trabajando en la administración que los que tengo yo, miremos quienes asisten a las reuniones del sector de organiza Óscar, entonces creo que hay tenemos amigos todos, ellos sacan comunicados diciendo que el ataque no es contra Guillermo, yo también considero amigo al alcalde, no entiendo un poco la expresión amigos de la administración”, puntualizó Hernández.

Pero ante los cuestionamientos de Hernández, Pardo puntualizó indicando que “Juan Guillermo plantea que yo soy el gran burócrata de la administración municipal cuando su estrategia ha sido la desinformación, a mí me parece que lo que han hecho con la alianza verde no es decente, no quiere que eso quede en la opinión pública cuando eso es absolutamente falso, nosotros seguiremos en unidad y no van a romper nuestros procesos”.

Escuche otros apartes de Golpes de Opinión: