Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Abril.2019
Terraverde
  |   15.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Tenemos el propósito de hacer de la educación y la cultura el eje de desarrollo de la ciudad”: Leonidas López

Leonidas López Herrán, pre candidato a la Alcaldía
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
El precandidato a la Alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático se refirió al conversatorio “Pensemos en Grande”, realizado en el marco del Día del Orgullo Tolimense, donde Carlos Alberto Barberi propuso la creación de un escenario que promueva la economía de la ciudad.

Leonidas López, precandidato a la Alcaldía de Ibagué, le contó a Econoticias otra de sus visiones para hacer de Ibagué una ciudad más competitiva y en esta oportunidad quiso apostarle al fortalecimiento de la educación y la cultura con nuevos escenarios.

El precandidato se refirió al conversatorio “Pensemos en Grande” realizado por Ecos del Combeima en el marco de la celebración del Día del Orgullo Tolimense, donde el ingeniero civil Carlos Alberto Barberi en su intervención propuso para la capital tolimense un nuevo centro de eventos, un Movistar Arena el cual permita la llegada de nuevos empresarios y eventos que generen mayor economía.

López también estuvo de acuerdo con la construcción de este escenario, toda vez que en el mismo “se puedan realizar actividades económicas, dedicadas a la música, diversión y turismo de e eventos”, una solución que le permitiría a la ciudad promover el turismo y generar mayor empleo.

Sobre la propuesta del ingeniero Barberi, el precandidato a la Alcaldía destacó la obra del Movistar Arena el cual ha atraído un mayor número de inversión extranjera y el cual alberga a más de 17 mil personas, por lo que la construcción de un escenario similar podría hacerse “atrayendo inversionistas locales y externos, una alianza público-privada, alianza de iniciativa gubernamental, local o privada”, sugirió López.

Universidad Musical

Otra de las sugerencias hechas durante el conversatorio realizado el pasado viernes 12 de abril fue por parte de la empresaria inmobiliaria María Clemencia Perdomo, quien hizo una reflexión alrededor de la música, en la cual se debería hacer una mayor inversión para recuperar la tradición de la Ciudad Musical de Colombia.

El precandidato Leonidas López indicó que “si uno ve el listado de las cosas que se hacen alrededor de la música, Ibagué tiene una gran capacidad, pero no tiene escenarios para la música, más allá de la Sala Alberto Castilla no existe esa posibilidad”.

Destacó lo dicho por Perdomo argumentando que en Ibagué se debe hacer un campus universitario alrededor de la música, agregando que se debe tener en cuenta mejorar lo que ya existe, como el Conservatorio y el Amina Melendro, destacando que uno de los pilares en su campaña es “hacer de la educación y la cultura el eje de desarrollo de la ciudad”.