Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   11.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Aspirantes a la Alcaldía de Ibagué reaccionaron por presencia de José Alberto Girón en reunión con delegados de Coldeportes

Ibal, José Alberto Girón, proactiva
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El hecho que generó polémica ocurrió durante la visita de delegados de Coldeportes a escenarios deportivos de Ibagué. Al precandidato se le vio portando una camiseta oficial de los funcionarios de la administración municipal.

El evento se realizó este miércoles con delegados de Coldeportes en los escenarios deportivos de la ciudad, donde la Alcaldía de Ibagué presentó el avance de las obras de los mismos y su candidatura para ser la sede de los XXII Juegos Nacionales.    

Durante la actividad, se vio al precandidato a la Alcaldía, José Alberto Girón, portando indumentaria que estaba destinada únicamente para funcionarios de la administración municipal, lo que generó todo tipo de reacciones.

Econoticias dialogó con el precandidato a la Alcaldía por el Partido Conservador, Jorge Bolívar, quien manifestó que “es triste lo que está pasando, de ver cómo los recursos de Ibagué están destinados a que una persona que no hace parte del gabinete sino que está aspirando a la Alcaldía sea quien ordene en qué se van a invertir”.

Sobre el uso de la indumentaria oficial, Bolívar, manifestó que también es triste “que  utilicen camisetas de un certamen oficial para dársela a un precandidato a la Alcaldía, que todo mundo ya lo sabe, que es candidato, hace reuniones y hay personal de la Alcaldía también que lo dicen”.

Bolívar espera que la Procuraduría General de la Nación actúe frente a esto, sin embargo, dijo que no se haría mucho debido a que fue nombrado por el alcalde cuando fue inhabilitado y no se hizo seguimiento alguno.

Por su parte, el candidato del Partido Liberal, Camilo Delgado, dijo que se deben prender las alarmas por parte de la MOE y los órganos de control para que se defina el actuar de Girón, “si este tipo de actos protocolarios están en esa estrecha línea que separan de la asistencia como ciudadano del común o si se está constituyendo una participación en política”.

El diputado y ahora candidato a la Alcaldía, Álvaro Ramírez, hizo referencia a la participación de José Alberto Girón en un evento de la administración municipal y la calificó como una “participación en política, un fraude y engaño hacia el elector porque los que no tenemos nada que ver con los gobiernos departamental y municipal, estamos en desventaja por ese favorecimiento que supuestamente se está dando”.

El precandidato por el Partido Conservador, Andrés Fabián Hurtado, dijo no saber "cuáles son las intenciones de él u otros candidatos en figurar a nivel nacional”, agregando que “pienso que esta administración es una vergüenza, que después de tres años y medio no tengamos ningún escenario construido para los deportistas”.