Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   01.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Partido de la U le da el aval a Ricardo Orozco para la Gobernación del Tolima

Ricardo Orozco
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aunque se pensaba que el partido al que pertenecía el precandidato Carlos Edward Osorio lo apoyaría en su campaña a la Gobernación, el representante a la Cámara, Jaime Yepes, informó que el aval le fue entregado al candidato único del Partido Conservador, Ricardo Orozco.

El representante a la Cámara, Jaime Yepes hizo oficial el aval que se le entregara al candidato a la Gobernación del Tolima, Ricardo Orozco, decisión que se tomara luego que se conociera la renuncia de Carlos Edward Osorio al partido, para irse con el Centro Democrático, como precandidato a la Gobernación del Tolima.

Yepes señaló que tras la renuncia del ex representante a la Cámara, la dirección nacional del partido le entregó la autonomía total en el Tolima para la expedición de avales para el Concejo, Asamblea y la Gobernación del Tolima.

Frente a la renuncia de Osorio, dijo que él “nunca manifestó al Partido de la U que se iba ir para el Centro Democrático, nunca pidió aval por el Partido de la U, la determinación la tomó el 4 de marzo a pesar que la decisión la tomó en foros y reuniones con el CD”.

 Jaime Yepes recordó que su candidato a la Gobernación inicialmente era Guillermo Santos, sin embargo, por unos quebrantos de salud desechó esa postulación, aprovechando entonces su autonomía para apoyar al candidato del Partido Conservador.

El representante a la Cámara indicó que se tuvo diálogos con los amigos del movimiento la ruta a seguir y definió que casi un 95% están a favor de Orozco que algún otro candidato y por eso se llegó a esa determinación.