Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   01.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alternativos afirman que rechazan a Girón pero no al MAIS

Ibal, José Alberto Girón, proactiva
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En comunicado a la opinión pública los integrantes de la Convergencia Alternativa manifiestan que Girón convirtió al IBAL en un fortín burocrático. Además ratifican que el 26 de mayo harán la consulta alternativa.

Afranio Ortiz, vocero de la convergencia ciudadana, aseguró en diálogo con Econoticias que desde los sectores que apoyan que José Alberto Girón están atacando la consulta popular propuesta para el 26 de mayo al indicar que hay candidatos sin avales lo cual sería una falacia.

“Me expreso públicamente que nuestra convergencia rechaza la campaña negra y de difamación que han venido haciendo el grupo de la campaña de Alberto Girón en contra de nuestra convergencia para la consulta del 26 de mayo, tratan de mostrar que nuestros candidatos no tiene avales políticos por parte de los partidos que los respaldan e igualmente tratan de socavar la unidad que en más de nueve meses hemos logrado construir”, dijo el vocero.

Según Paramo desde los sectores alternativos no se ha tratado vetar al MAIS sino vetar a José Alberto Girón por no ser ningún candidato alternativo como lo han tratado de vender para legitimarlo. (Comunicado).

“Reiteramos a la opinión pública nuestro rechazo es contra el señor José Alberto Girón y no contra el Partido MAIS, que lo respalda. El señor Alberto Girón no representa a nuestro juicio, el movimiento alternativo, dada su trayectoria como profesional y burócrata, alejado de las acciones y propósitos del movimiento alternativo; después de su paso por la pasada campaña de Ricardo ferro a la Alcaldía, se acerca a la administración Jaramillo y desde el cargo de gerente del IBAL, establece su fortín político, trayectoria y gestión cuestionada por las comunidades, y un cúmulo de irregularidades que hoy son investigadas por los organismos de control”, indican los sectores alternativos en comunicado a la opinión pública.

Campaña negra

“A través de la campaña negra solo buscan desacreditar a los precandidatos y poner en cuestión nuestra seriedad respecto a los avales políticos que tenemos, queremos reiterarle a la opinión pública que nuestros candidatos si tienen los avales”, manifestó Paramo.

Al igual dijo que “Rechazamos la campaña negra, invitamos a que el debate político se haga con bases y fundamentos, que utilicen fuentes fidedignas y no con especulaciones”.

Recordemos que los partidos que conforman la Convergencia Alternativa del Tolima son el Polo Democrático Alternativo, Unión Patriótica, Alianza Verde, Partido Comunista, Movimiento Marcha Patriótica, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Movimiento Fuerza Ciudadana, Movimientos Vía Alterna y progresistas de Colombia Humana y el Partido Colombia Renaciente. Hasta el momento los movimientos políticos han ratificado la consulta ciudadana solicitada ante el CNE y reafirman su apoyo a los precandidatos: Marco Emilio Hincapié, Hugo Ernesto Zárrate, Marco Prieto Aristizábal y Oscar Pardo, quienes cuentan con el aval respectivo de los partidos que los respaldan.

Hugo Ernesto Zárrate obtendría el aval del partido Colombia renaciente.

Según conoció Econoticias Zárrate tiene adelantadas las conversaciones con las directivas de este partido.

Recordemos que el Partido Colombia Renaciente fue creado por varios de los ex ministros del Gobierno Santos, hace dos semanas Ecos del Combeima indicó que tendrá candidatos a la  Alcaldía de Ibagué, Concejo en varios municipios y podría tener lista a la Asamblea del Tolima.

Este movimiento fue creado Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera, Alfonso Prada, Clara López, Luis Gilberto Murillo y "Lucho" Garzón.