Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   20.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ley de honores en homenaje a Juan Mario Laserna para dotar el Panóptico

Crédito: 
Suministrada
El representante a la Cámara, Ricardo Ferro, radicó un proyecto de Ley que exalta la memoria del exsenador Juan Mario Laserna, y que busca la destinación de recursos para asignar los implementos necesarios para el Panóptico de Ibagué.

Ferro explicó que en este momento el Panóptico tiene los recursos para culminar las obras de infraestructura, pero harían falta los recursos para dotar el centro cultural, y ponerlo al servicio de la comunidad, por lo que se espera que se puedan gestionar estos recursos en el Gobierno Nacional a través del proyecto.

El representante aseguró: “Esto es una ley de honores a la vida y obra de Juan Mario Laserna Jaramillo, uno de los economistas más brillantes que ha tenido Colombia y además un político muy importante para el Tolima y el país”.

Y adicionó: “Juan Mario Laserna es de esas personas en las cuales confluye la tecnocracia y la política. Un ser humano apasionado por la educación y la cultura que en vida siempre quiso sacar adelante el Panóptico de Ibagué, que es uno de esos elefantes blancos que ha tenido  nuestra ciudad”, indicó Ferro.

Según el congresista, de aprobarse los recursos para la dotación de las aulas se podría brindar una oferta cultural que fortalezca a la región mientras se le hace honor a la memoria del líder político Conservador que murió en un accidente automovilístico en 2016.