Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   19.Marzo.2019   |   Por:  
Heryk Farfán

“Quienes deseen ser candidatos por la Alianza Verde no pueden estar investigados o sancionados”: Óscar Pardo

Oscar Pardo
Crédito: 
Ecos del Combeima
Ante el interés del concejal William Rosas, de poner su nombre en consideración del partido Alianza Verde para aspirar a la Alcaldía de Ibagué, el precandidato Óscar Pardo le salió al paso.
Universidad de Ibagué

Cuando se creía que ya se había definido a Óscar Pardo como candidato a la Alcaldía de Ibagué por el partido Alianza Verde para participar en la ‘Convergencia Alternativa’,  empieza a sonar el nombre del concejal William Rosas, luego de conocerse el concepto del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), en el que afirma que la suspensión a los concejales de Ibagué no los imposibilita para aspirar a cargos de elección popular.

Pardo afirmó que es importante para la democracia que haya varias aspiraciones, pero dijo que su partido no está dispuesto a promover candidaturas de personas investigadas o sancionadas, y además, que el partido ya solicitó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) ser parte de una consulta interpartidista, en la que su nombre sería el que está consignado para ser parte de la convergencia.

También aseguró Pardo: “Quienes se quieran presentar como candidatos no pueden tener cuentas pendientes con las autoridades y no pueden estar sancionados por la Procuraduría, este no es el partido Liberal, ni el partido Conservador, o los partidos tradicionales que permiten cualquier cosa”.

De igual manera enfatizó en que la reunión convocada por las directivas nacionales de su partido no es una convención para definir candidatos, sino, que tiene el objetivo de socializar una resolución relacionada a la restructuración de los directorios municipales y departamentales.