Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Septiembre.2019
Belvedere
  |   18.Marzo.2019   |   Por:  
Heryk Farfán

Plantón en Ibagué en apoyo a la JEP

Plaza Murillo Toro
Para hoy se está convocando al “Plantón por la defensa de la paz”, cuyo principal motivo es rechazar las objeciones que hizo el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En Ibagué el punto de concentración será la plaza Manuel Murillo Toro, a partir de las 5:00 p.m. y desde este escenario se le pedirá al Congreso de la República, no dar trámite a las objeciones hechas por el presidente Duque.

Cabe recordar que el llamado a la manifestación nacional se hizo mediante la primera alocución hecha en Colombia en derecho a la réplica consignado en el Estatuto de la Oposición, en el que sectores políticos de izquierda y de centro rechazaron el anuncio de objetar los seis artículos de la Ley Estatutaria.  

En Ibagué varias organizaciones sociales, al igual que movimientos y partidos políticos están haciendo el llamado y el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, ya había anunciado su respaldo a este plantón que se cumplirá hoy.  

Jessica Cárdenas, miembro de la Juventud Comunista Colombiana (JUCO), precisó: "Esta clase de objeciones lo que hacen es dilatar el proceso de Jurisdicción Especial, arremetiendo contra la justicia especial para imponer la justicia ordinaria, la cual no va a generar unas garantías fundamentales para el proceso en lo que sigue y lo que está que es la reincorporación, reintegración y reconciliación, además merecemos conocer toda la verdad de lo que pasó en el conflicto interno armado".