Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   15.Marzo.2019   |   Por:  
Heryk Farfán

Miembros del Partido de la U exigirán el aval para Carlos E. Osorio durante convención

Carlos Edward Osorio
Crédito: 
Ecos del Combeima
El 6 y 7 de abril habrá convención del partido de la U en el Tolima y el diputado Jairo Forero aseguró que junto a una importante cantidad de concejales pedirán el aval para Carlos Edward Osorio, como candidato a la Gobernación.

División en el partido de la U para escoger el candidato a la Gobernación que tendrá ese aval, pese a que Carlos Edward Osorio renunció a dicho partido para poder inscribirse en el Centro Democrático y participar de la encuesta interna, un segmento de ese partido pedirá que se respalde a Osorio.

De otra parte, la tendencia política que lidera el representante a la Cámara, Jaime Armando Yepes, estaría considerando brindarle el respaldo al candidato Conservador, Ricardo Orozco, situación que tiene enfrentadas a los bases.

Según ha indicado Carlos Edward, su interés es lograr una coalición que junte al Centro Democrático (CD) y al Partido de la U, aún más cuando se le ha cuestionado una presunta doble militancia, porque de tener también el aval de la U le ayudaría a despejar el panorama, ante las denuncias que ya se prevén si llega a ser el candidato a la Gobernación del CD.

Jairo Forero precisó: “Vamos a pedir, porque mal haría un partido imponernos desde Bogotá, cuando las bases que son los concejales y diputados, y queremos otra situación, hay dos fuerzas representativas, y el doctor Jaime Armando Yepes está contemplando la posibilidad de que el partido le dé el aval a un candidato Conservador, y nosotros, la gran mayoría, queremos que se lo den al doctor Carlos Edward quien ha hecho partido por muchos años".