Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Julio.2019
Terraverde
  |   12.Marzo.2019   |   Por:  
Heryk Farfán

Miguel Barreto y Paola Agudelo consideran que las objeciones de Duque a la ley estatutaria la mejorarían

Ana Paola Agudelo y Miguel Ángel Barreto
Crédito: 
Ecos del Combeima
Los seis artículos que fueron objetados por el presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz (JEP) regresarán al Congreso, y para estos senadores tolimenses es la oportunidad de ajustarla.

Reacciones desde todas las tendencias políticas ha generado la decisión presidencial, que además, tiene previsto presentar un proyecto para modificar el Acto Legislativo 01 de 2017, que determina la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Los senadores Miguel Ángel Barreto y Ana Paola Agudelo, pese a que dijeron que apoyan el proceso de paz, consideran que las objeciones podrían permitir unos ajustes significativos a la Justicia Especial para la Paz.

Agudelo especificó: “Creo que estamos en un proceso que nos va a permitir mejorar lo que hay, incluso quienes hemos apoyado la paz, porque estamos de acuerdo en que el país debe dar un paso más de transformarse, pues tenemos una oportunidad grande de poderlo mejorar y que realmente aquí se imparta justicia para ambas partes”.

Por su parte Barreto aseguró que la JEP estaría beneficiando a muchos militares y que ojalá las objeciones no vayan a afectarlos, y precisó: “Yo estoy de acuerdo con esas objeciones, también fue una proposición que presentó el partido Conservador a nivel nacional, pero solamente en esas objeciones, nosotros sí creemos en la apuesta de la JEP, creemos que es una buena alternativa para solucionar el conflicto”.