Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Marzo.2019
Terraverde
  |   12.Marzo.2019   |   Por:  
Heryk Farfán

“La Ley de Garantías retrasa el desarrollo y la gestión en los municipios”: Ana Paola Agudelo

Crédito: 
Ana Paola Agudelo
Ante la propuesta del presidente Iván Duque de eliminar la Ley de Garantías, la senadora por el partido político Mira, afirmó que la corrupción se ataca no solo con leyes sino con la formación en valores.

Al Congreso de la República sería presentada la propuesta de eliminar la Ley de Garantías previo a procesos electorales, iniciativa que ha generado varias reacciones, Econoticias dialogó con la Senadora Ana Paola Agudelo del partido político Mira, quien aseguró que la Ley lo que estaría generando son retrasos en las regiones.

La Congresista dijo: “En su momento se creó en aras de la transparencia, la oportunidad, pero somos un país que no podemos partir del principio de la mala fe, tenemos que pensar en el desarrollo de la región; y esa ley de garantías en la realidad, lo que hemos visto, es que retrasa proyectos cuando viene la época de elecciones, así que tendremos que buscar una salida de un punto intermedio, y ya llegará en su momento al Congreso para discutir”.

Para la Senadora se debería atacar la corrupción desde la educación de valores, y el ejemplo de los partidos políticos y el Estado para generar confianza. Cabe recordar que el propósito de la Ley de Garantías es prohibir la contratación pública cuatro meses antes de las contiendas electorales, para evitar que los mandatarios favorezcan candidatos a través de contratos.

Agudelo aseveró: “No tiene que ser solamente por una época del año, eso es un tema de conciencia donde todos debemos trabajar en función de, y algunas propuestas es que sea transparente, abierto, público, para que realmente se vea en qué está la inversión, y sobre todo hacer un llamado a la veeduría ciudadana”.