Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   12.Marzo.2019   |   Por:  
Heryk Farfán

Dependiendo del mecanismo para elegir candidato Jaime Eduardo Reyes se somete a los Conservadores

Jaime Eduardo Reyes
Crédito: 
Suministrada
La bancada conservadora del Tolima se reunió con tres precandidatos a la Alcaldía de Ibagué para dialogar sobre el mecanismo de selección a utilizar.

La reunión que se llevó a cabo entre el senador Miguel A. Barreto, y los representantes a la Cámara, Adriana Magali Matiz y Jose Elver Hernández; con los precandidatos, Andrés Fabián Hurtado, Jorge Bolívar y Jaime Eduardo Reyes, sirvió para analizar los mecanismos de selección y a los interesados.

El Partido Conservador habilitó la inscripción de precandidatos hasta el 30 de abril, pero las directivas tolimenses pedirán que se cierren las inscripciones antes, ya que hasta el 12 de abril, es la fecha límite para establecer el mecanismo de selección del candidato único. 

Es así que mañana 12 de marzo, se informará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que se tiene previsto adelantar una consulta abierta, aunque hay un mes para decidir si será o no realmente el mecanismo a desarrollar, y hacer las modificaciones respectivas.

La representante a la Cámara, Adriana Magali Matiz, dijo: “Vamos a solicitarle al partido que cierre antes las inscripciones, porque básicamente lo que queremos es que todas las personas que se inscriban para la Alcaldía de Ibagué, entre todas haya un consenso acerca del mecanismo que se va a tener para elegir el candidato único del partido Conservador”.

Por su parte, Reyes precisó: “Esta es una decisión que no puede ser impuesta, tiene que ser consensuada, tiene que plantearse no solamente alrededor de los precandidatos, sino también, de las mismas directivas del partido, entonces eso es un tema que bien vale la pena establecer de manera colectiva, de manera consensuada, y no de manera impuesta y en eso el partido Conservador no se puede equivocar”.

Matiz también aseguró que se le hizo la invitación a Alfredo Bocanegra, pero no asistió, pese a esto le volvió a hacer el llamado para que decida participar de la elección de candidato Conservador.