Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Marzo.2019
Terraverde
  |   11.Marzo.2019   |   Por:  
Heryk Farfán

Alexánder Tovar cataloga de desafortunadas las objeciones de Duque

Alexander Tovar, diputado HD
Crédito: 
Ecos de Combeima
En algunos sectores políticos del Tolima no cayó bien la objeción del presidente Iván Duque, a seis artículos de la Ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

El diputado Liberal, Alexánder Tovar, cuestionó la decisión del presidente de la República, que ahora llevará de nuevo los seis artículos a ser analizados para ser debatidos en el Congreso, esto por supuesta inconveniencia.

Tovar afirmó: “Quienes hemos sufrido los rigores de la guerra, sabemos que lo mejor que le pudo pasar a Colombia fue el proceso de paz; y la Ley Estatutaria de la JEP ya fue revisada por la Corte Constitucional después de haber sido aprobada por el Congreso de la República; desafortunadamente el presidente para su sanción objeta algunos artículos y le hace mucho mal a este proceso de paz”.

Y adicionó: “Espero que siga adelante este proceso de paz y culmine de la mejor manera, y lo que tiene que ver con la parte legal pues sea el Estado colombiano a través del presidente de la República que acate las decisiones que se tomaron en su momento, pues que sea motivo de objeción por parte del presidente deja un mal sabor, por supuesto para quienes le hemos apostado y hemos creído en él proceso de paz”.

Cabe recordar que las objeciones son al inciso octavo del artículo 63; al artículo 7; al inciso tercero del literal J del artículo 79; al parágrafo 2 del artículo 19; al artículo 150; y al artículo 153. Además, el presidente Duque anunció que al iniciar las sesiones ordinarias del Congreso, el 16 de marzo, presentará un proyecto para modificar el Acto Legislativo 01 de 2017, correspondiente a la Justicia Especial para la Paz (JEP).