Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   09.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Avanza inscripción de cédulas en el Tolima

Inscripción de cédulas para las elecciones presidenciales 2018
Crédito: 
Tomada de internet
Van 9 mil 877 cédulas inscritas en el departamento, así lo dio a conocer el Registrador regional del Tolima, César Bocanegra.

Desde el 27 de octubre de 2018 fueron habilitadas las registradurías para adelantar la inscripción de cédulas, además en Ibagué hay tres puntos disponibles en centros comerciales para este fin, trámite que estará permitido hasta el 27 de agosto de 2019.

Cabe recordar que la inscripción la deben realizar los ciudadanos que consideren necesario cambiar su puesto de votación a uno más cercano a su residencia, o quienes vayan a ejercer su derecho al voto por primera vez.

Bocanegra precisó: “Estamos llevando las inscripciones en cada una de las registradurías municipales, de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. y en Ibagué tenemos tres kioscos ubicados en los centros comerciales, Combeima, La Estación y Multicentro de lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. En Ibagué se llevan inscritas cerca de 4 mil 800”.

Es de destacar que la Misión de Observación Electoral (MOE), en su más reciente informe sobre posibles casos de trashumancia electoral, consideró que 29 por ciento de cédulas inscritas en el país podría tratarse de trasteo de votos, ya que según bases de datos oficiales de las 162 mil 725 inscripciones que se han generado en Colombia, 46 mil 901 no residirían en los municipios en que inscribieron la cédula.