Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   08.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Vemos el afán en Duque de levantar la Ley de Garantías, pero no de impulsar la Consulta Anticorrupción”: Jorge Palomino

Diputado
Crédito: 
Tomada de Facebook / Jorge Enrique Palomino Andrade
El diputado y precandidato a la Gobernación del Tolima, cuestionó la propuesta del presidente Iván Duque de eliminar la Ley de Garantías, indicando que se requiere es hacerle frente a la corrupción generando mecanismos.

Desde el Congreso Nacional de Municipios, el presidente Iván Duque, se comprometió con los alcaldes en eliminar la Ley de Garantías, la cual prohíbe la contratación pública cuatro meses antes de las contiendas electorales, con el propósito de evitar que los mandatarios favorezcan a candidatos a través de contratos.

El presidente de la República, precisó: “No tiene sentido que ya sin reelección presidencial sigamos teniendo Ley de Garantías. Pido a la Ministra del Interior que le dé trámite de urgencia al proyecto que elimina esa norma. Esto requiere acompañamiento transparente en contratación por parte de alcaldes”.

Ante esto, el diputado por el partido Alianza Verde, pese a que no le parece una mala idea, aseguró que hay suspicacias en que se genere la propuesta, próximos a una contienda electoral para elegir mandatarios locales e integrantes de los órganos colegiados.

Palomino aseveró: “Hay un tema fundamental de corrupción y famiempresas electorales en las diferentes regiones y el levantar esta Ley de Garantías, precisamente para este año electoral, consideró que podría generar una distorsión en el empleo de recursos públicos para esas maquinarias y esas elecciones electorales, en ese sentido consideramos que es importante revisar esa deficiencia del Estado pero no en un año electoral”.

Y adicionó: “El presidente Duque se comprometió en apoyar la consulta anticorrupción, incluido el tema de los pliegos tipo que generaría la disminución de corrupción en la contratación directa y en licitación, y eso no se ha realizado, entonces vemos el afán en poder levantar la Ley de Garantías, pero no impulsar la Consulta Anticorrupción, entonces ¿cuál es el compromiso de Presidencia con el tema anticorrupción?”.