Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   04.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

La MOE pedirá a Jaramillo que los reciba para exponer las denuncias del Ibal contra Girón

MOE Tolima, Cristian Martínez, elecciones
Crédito: 
Ecos del Combeima
A través de una carta la Misión de Observación Electoral (MOE) le pedirá al alcalde de Ibagué que los reciba para trasladar las denuncias públicas contra el precandidato José Alberto Girón que involucran al Ibal, ante preocupaciones por la transparencia que podría tener el proceso electoral.

La solicitud se hace ya que en la reciente Comisión de Seguimiento Electoral de Ibagué, donde se abordaron los temas de dichas denuncias, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, pese a ser el presidente de dicha comisión, no asistió; y tampoco se invitó al Procurador Provincial de Ibagué, a pesar de que la Personería había hecho la solicitud.

Para la Misión también genera preocupación que ante las posibles consultas internas o interpartidistas a cumplirse el 26 de Mayo, no haya claridad de qué puntos serán habilitados, ya que hay instituciones educativas que están siendo intervenidas en ampliaciones para Jornada Única.

También se espera en esa reunión hacerle entrega del informe de publicidad en espacio público de manera anticipada por precandidatos, al igual que el informe de inscripción de cédulas en Ibagué, todo esto, debido a las denuncias ciudadanas y a través de los medios de comunicación que ha recibido la MOE.

“Haremos llegar estas denuncias a los entes encargados de investigar, por eso vamos a remitir a la Personería, pero también queremos mostrarle el Alcalde para que él tome medidas al respecto como presidente de la Junta Directiva del ente descentralizado Ibal, tengo entendido que la Procuraduría y la Personería iban a hacer una visita pero no sabemos que pasó”, afirmó Martínez.