Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   02.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Jaime Eduardo Reyes participará de la Convención Conservador para buscar aval

Jaime Eduardo Reyes
Crédito: 
Suministrada
El exconcejal y exdiputado, Jaime Eduardo Reyes, confirmó su asistencia al evento donde se espera conocer las reglas de juego y mecanismos para elegir candidato a la Alcaldía de Ibagué, y así definir si buscará ese aval.

 

Reyes aseguró que el presidente nacional del Partido Conservador, Hernán Andrade, y el senador Miguel Ángel Barreto, lo invitaron a permanecer en esa colectividad: “Estamos esperando que el partido se exprese con mucha claridad respecto a cuáles son los parámetros para tomar dichas decisiones, por lo que voy a asistir el lunes a la Convención del partido”.

El académico afirmó que aún no ha concretado avales o el apoyo de firmas, porque “hace parte del ejercicio normal de las estrategias políticas y por supuesto que mi intención de ser candidato, entonces con relación a esa intención estamos avanzando, pero me parece importante reiterar la invitación que tengo en el partido Conservador”.

Cabe recordar que para la Alcaldía de Ibagué, hasta el momento los precandidatos inscritos en el partido Conservador son Andrés Fabián Hurtado y Jorge Bolívar; y aunque el partido a nivel nacional decidió ampliar hasta el 30 de abril las inscripciones a precandidatos, se espera que en los próximos días se concrete el mecanismo para elegir al candidato azul.

Frente a la posibilidad de enfrentarse a Hurtado y a Bolívar, a través de una consulta interna, Reyes afirmó: “En este momento no encuentro un mayor afán con relación a eso, llegará el momento en que el partido tendrá que tomar una definición, si tiene candidato propio, o en alianza, o definido por uno u otro mecanismo”.