Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Agosto.2019
Terraverde
  |   25.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Renuncio por falta de garantías para que salga un candidato del CD”: Juan Pablo Rodríguez

 Juan Pablo Rodríguez, precandidato Gobernación
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
El empresario agrícola renunció a su aspiración para ser candidato a la Gobernación del Tolima por el Centro Democrático, ante inconformismo por la llegada de Carlos Edward Osorio y Mauricio Pinto a ese partido.

 

A través de una rueda de prensa, Juan Pablo Rodríguez, anunció  su retiro de la contienda electoral, y aunque manifestó que se acogerá al resultado de la encuesta, o el mecanismo, para definir entre Milton Restrepo, Mauricio Pinto y Carlos Edward Osorio, “Cuando salga el candidato, miraremos a ver cómo es el trabajo para seguir sacando al Centro Democrático adelante”, afirmó.

Según dijo Rodríguez: “La única queja que tengo, es que las cosas deben sociabilizarse antes, que si llegaban nuevos actores a la política del Centro Democrático, debieron haberlo concertado, y no debieron haber llegado de momento, porque eso si lo coge de sorpresa”.

Pero el excandidato pese a esto, aseguró que continuará siendo parte del Centro Democrático, “yo declino, es más porque pienso, como dije, nos habíamos quedado sin discurso, y cuando uno se queda sin discurso tiene que volver a buscar las bases, y decirles mire, llegaron nuevos integrantes a este partido, y toca buscar a ver si ellos pueden hacerlo o no”, concretó.

 

'La bendición'

Pese a que Rodríguez aseguró que el proceso de encuesta no permite apoyar a ninguno de los precandidatos, ya que se llamaría de manera aleatoria a cinco mil personas, resaltó a Milton Restrepo, por considerar que es miembro nato de su partido político y no ha llegado por la coyuntura de aspirar al aval.

“Hay candidatos muy legítimos del Centro Democrático, como también lo es el doctor Milton Restrepo, quién ha venido haciendo partido hace ocho años o más, ya que siempre ha acompañado al expresidente Uribe, y sé que él dará las garantías para que sea justa la contienda”, aseveró el excandidato.

Una recomendación que hizo, es que busquen un mecanismo rápido para  tener pronto al candidato a la Gobernación, ya que varios partidos políticos han anunciado quien sería su candidato, y “nosotros nos estamos enfrascando, en un mecanismo que va a salir en un mes o dos meses para elegir un candidato”.

 

Continuará en política

Juan Pablo Rodríguez afirmó que este es sólo el comienzo de su trabajo político que inició con Arcesio Perdomo a la Cámara de Representantes, y que ahora está con Emmanuel Arango y la senadora Paloma Valencia.

“Seré esa persona que seguirá ganándose el corazón de los tolimenses, porque la política yo no la veo en si tengo un cargo o no para poder seguir apoyando a mi comunidad, seguiré defendiendo a mis agricultores y seguiré defendiendo a mi departamento, y ayudaré a su construcción” puntualizó.

Y aunque no va aspirar a la Gobernación, dijo que acompañará fervientemente a los candidatos a concejos, alcaldías y asamblea que hacen parte de su tendencia política, esto en agradecimiento por haber creído en él y ahora considera que él debe creer en ellos.