Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La guerra fría de Carlos Edward Osorio y Andrés Hurtado

Los dos fueron actores clave en el triunfo de la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, pero tienen intereses cruzados.
Imagen
La guerra fría de Carlos Edward Osorio y Andrés Hurtado
6 Mar 2024 - 10:43 COT por Javier Soto

Luego que el exalcalde Andrés Hurtado anunció hace unas semanas su interés de ser candidato al Senado por Cambio Radical de inmediato se empezó a calentar la guerra fría con otros actores de la política regional que también hicieron parte de la coalición que llevó al poder a Johana Aranda.

Tal es el caso del representante a la Cámara del Centro Democrático, Carlos Edward Osorio, quien aspiraría a la Gobernación del Tolima.

Hurtado y Osorio coincidieron el lunes pasado en la entrega de la renovada planta de tratamiento de la quebrada Chembe y aunque han expresado públicamente respeto mutuo, es claro que cada uno juega sus intereses personales y de hecho, ya empiezan a marcar distancias.

Esta mañana, sobre la relación de la administración municipal con Cortolima, Osorio indicó en declaraciones a Econoticias que “las peleas que tuvo Andrés Hurtado no las debe trasladar a la alcaldesa Johana Aranda. Lo que Ibagué necesita son obras y desarrollo”, argumentó Osorio.

Así mismo, Osorio expresó su respaldo a la gobernadora Adriana Magali Matiz, a quien Hurtado criticó esta semana cuando señaló que no se debía excusar en la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional y que en su condición de máxima autoridad debía garantizar la seguridad en los municipios del sur del Tolima.

“Tengo una visión distinta. No comparto las apreciaciones que Andrés Hurtado hace de la gobernadora, a quien rodear en este momento”, dijo el dirigente del Centro Democrático.

Finalmente, Osorio lanzó otra frase en la que se evidencia claramente que marca distancia con el estilo confrontacional de Hurtado, quien luego de dos meses de cerrar su mandato quiere ser el rival del senador conservador Óscar Barreto.

“Uno no tiene necesidad de hablar mal de la panela del vecino, para vender la suya”, concluyó.