Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   19.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Los conservadores repartirán avales en el Tolima según resultados del Congreso

José Elver Hernández, Adriana Magaly Matíz
Crédito: 
Ecos del Combeima
Entre los representantes a la Cámara, Adriana Magaly Matíz y José Elver Hernández, se repartirán las acreditaciones conservadoras a las alcaldías en el departamento.

 

A 23 alcaldías le estarían apostando para las próximas elecciones en el partido Conservador, teniendo en cuenta los municipios donde los azules tuvieron mayorías en las votaciones al Congreso, y dependiendo si el ganador fue Hernández o Matíz se decidiría el candidato.

Hernández aseguró que ya se tiene seleccionados a algunos precandidatos que también cuentan con la venia de Matíz y del senador Miguel Ángel Barreto, como sería el caso de la exalcaldesa de Murillo, Beatriz Valencia, quien nuevamente aspirará a la Administración de ese municipio.

El representante, aprovechó para lanzar pullazos a otros partidos y movimientos políticos que no han logrado tener consenso en los mecanismos de selección y menos en candidaturas.

“Estamos en esos acuerdos sanos para evitar divisiones, mal tratos, peleas dentro de la colectividad, creo que le estamos dando muestras de madurez política a los tolimenses, si comparan con otros movimientos donde pelean todos los días y donde salen a insultarse, nosotros salimos es a avanzar”, afirmó Hernández.