Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Abril.2019
Terraverde
  |   11.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gran convergencia alternativa por Ibagué

Convergencia Nueva
Crédito: 
Suministrada
Partidos y movimientos alternativos, ambientalistas, sindicalistas, líderes sociales y académicos unidos en una gran confluencia multipartidista para la consulta del 26 de mayo, de allí se espera que salga el candidato a la Alcaldía de Ibagué por este sector político.

Esta propuesta aglutina sectores de partidos como Alianza Verde, Polo Democrático, Colombia Humana, Unión Patriótica, Fuerza Ciudanía y Nuestro Partido es Colombia.

Según Marco Toro integrante de la secretaria técnica de la convergencia “esta opción nace del interés por consolidar un bloque alternativo con opción de gobierno, consolidar los cambios realizados por la actual administración y reconstruir la confianza lesionada por los estragos de la corrupción en especial del robo de recursos de los juegos nacionales”. 

A continuación, los precandidatos que han sido avalados por la plenaria de esta convergencia

  • Marco Emilio Hincapié
  • Oscar Pardo
  • Hugo Ernesto Zárrate
  • Marco Prieto

Hay que decir, que esta consulta ya está siendo tramitada ante la Registraduría Nacional de Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral, por los representantes legales.

De igual forma, manifiesta Toro que “se continúa trabajando en los consensos para el diseño de listas conjuntas a corporaciones públicas y apoyar candidatos que marquen la diferencia a en las próximas elecciones”

Tal como lo tienen planeado, en unas semanas estarán presentado públicamente un programa de unidad a los Ibaguereños, con el cual se busca construir lo que ellos denominan una verdadera alternativa política y ciudadana que aglutine a todas las personas que han rechazado la corrupción.