Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Agosto.2019
Terraverde
  |   08.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Barreto no va a poder hacer en un año lo que no hizo en tres”: Jairo Forero

Diputado Jairo Forero full hd
Crédito: 
Ecos del Combeima
Las críticas se dan por cuenta de proyectos inconclusos en la administración departamental, generando suspicacia los anuncios de nuevas obras en este año electoral.

Aunque se le ha visto al mandatario Óscar Barreto Quiroga muy activo entregando obras a nivel departamental, expresiones como la del diputado Jairo Forero dan cuenta de otra cosa.

Según Forero “no se cumplió a las comunidades en los últimos tres años de gobierno y el cuarto año si lo va a hacer aprovechando los recursos que llegan de regalías al departamento del Tolima”.

Y continúo “es más estamos a la espera de que se termine trayecto entre Prado-Dolores, Purificación-Chenche y Carmen de Apicala-Cunday por lo menos parcialmente porque sé que no alcanzarían los recursos que actualmente se tienen” comentó.   

Es decir, la angustia que tienen muchos es que en los OCAD son muy demorados por cuenta de su carácter nacional y más en este año electoral siendo así muy complicado querer aparentar que si se va a cumplir ya finalizando, con unas obras prometidas en campaña años atrás.  

En palabras del diputado se está aprovechando la llegada de unos recursos de regalía que tendrían vigencia 2019-2020 para hacer fiestas, pero no se dice que esta plata tendrá que manejarse entre dos administraciones, la de Óscar Barreto y de quien será el próximo gobernador.

Dicho por Planeación Nacional en donde señala que estos recursos la mitad los compromete el actual mandatario al finalizar periodo y la otra debe dejarse al entrante.

"Entonces ustedes creen que lo que andan diciendo en cada reunión es verdad, miren nada más como ejemplo la contratación de la carretera Ibagué-Rovira, duró cerca de dos años, yo no sé si ya se colocó la primera piedra y ahora habla el gobernador de continuar seguramente con las regalías de este año la segunda etapa, yo primero quiero que termine si quiera la primera y ahí si piense en adelantar la segunda.” puntualizó el diputado.