Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2019
Belvedere
  |   01.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combiema

Guillermo Alfonso Jaramillo interpone tutela contra Ferro

Guillermo Alfonso Jaramillo
Crédito: 
Ecos del Combeima
Alcalde de Ibagué formaliza mecanismo de protección ante un juzgado de la ciudad, donde alega su derecho fundamental al buen nombre, luego de conocerse la columna de opinión “Parecen mafiosos sicilianos” del congresista Ricardo Ferro.

El pasado siete de enero Ferro escribe en un medio de comunicación, su opinión frente a lo que él considera, se ha sometido a la ciudad. Según dijo, “en Ibagué tenemos la misma corrupción, pero potencializada”.

Esto haciendo alusión a las banderas anticorrupción que asumió Jaramillo Alcalde, años atrás en su campaña electoral y que de acuerdo al representante hoy reproduce acciones que dejan en entre dicho su autoridad moral.

Pero fue un poco más allá al querer señalar y hacer un comparativo con mafias italianas, de hecho, utilizó palabras propias en este idioma “Cappo di tutti capi” acompañado de sus “consiglieres” salieron a defender a sus “soldatos”

Al parecer esto no cayó nada bien al mandatario, que, en razón de su derecho fundamental al buen nombre, lleva a las instancias judiciales la situación.

La exigencia que hace Jaramillo, tiene que ver con que el representante a la Cámara, Ricardo Alfonso Ferro, se retracte de las aseveraciones realizadas en el texto periodístico y se difunda dicha acción, en el mismo espacio por donde fue difundida la opinión de la discordia.

Esto dice la petición   

“Solicito comedidamente del señor juez ordenar al demandado Ricardo Alfonso Ferro lozano que rectifique los términos y la información aparecida en la página 7' a de la edición del 7 de enero de 2019 en el diario "El Nuevo Día", que es de su autoría bajo el título "parecen mafiosos sicilianos", en el mismo periódico, con relación al mismo título, y con el despliegue utilizado en la misma, como lo exige el agraviado, sus colaboradores y la jurisprudencia"