Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2019
Belvedere
  |   25.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcalde de Santa Isabel terminará su gobierno como lo empezó, sin el apoyo del Concejo

Alcalde de santa Isabel, Jaime Rincón Soto
Crédito: 
Ecos del Combeima
Nuevamente el mandatario local, Jaime Rincón Soto, mostró su preocupación porque en estos 11 meses que le resta al año no tendrá el respaldo de la Corporación como sucede en otras municipalidades del Tolima.

 

En este último año de gobierno en el municipio de Santa Isabel el alcalde Jaime Rincón Soto sigue con grandes diferencias con los concejales.

Aseguró que en las tres vigencias que ha pasado no le han dado facultades en ninguna oportunidad y este año pasará lo mismo, “la relación no ha sido buena toda vez que en ninguno de los 4 años hemos tenido facultades”.

Espera en el transcurso de esta semana o la entrante llamarlos a extras para poder reincorporar unos recursos y así poder “por un lado cofinanciar las 19 viviendas que nos entregará el Gobierno Nacional a través del Banco Agrario con una inversión de 800 millones de pesos”.

De ese monto el municipio debe aportar 74 millones de pesos.

Precisó además que se reincorporan los recursos del CIC, “pero lamentablemente por no tener facultades hay que llamarlos a extraordinarias”.  

Frente al tema de confianza con el Concejo dijo que nunca hubo, “faltó definitivamente apoyo del Concejo para poder uno disponer de facultades que le permitan hacer incorporaciones, transferencias, traslados, movimientos y tener los recursos necesarios para uno apoyar a la comunidad en su momento”.