Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2019
Belvedere
  |   24.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Los diputados liberales del Tolima Tovar, Vergara y Ospina buscarán candidatos independientes al ex senador Jaramillo

HD- Diputados Liberales y ex senador Mauricio Jaramillo -24 de enero
Crédito: 
Ecos del Combeima
El asambleísta Alexander Tovar explicó que sigue siendo de la centro-izquierda dentro de la colectividad, pero quiere junto a sus colegas renovar la política de la dirigencia roja en el departamento.

 

El diputado Liberal, Alexander Tovar, aseguró que él seguirá siendo de la centro-izquierda del liberalismo, pero dejó ver que no acatará las órdenes del ex senador Mauricio Jaramillo ya que buscarán candidatos nuevos para las elecciones que se avecinan.

Dijo además que para esta acción política tiene el apoyo de los diputados Graciela Vergara y Jaime Ospina, ya que quieren aspirantes con visiones refrescantes para la Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima, siempre y cuando tengan el aporte de las bases liberales.

Frente al tema de las posibles alianzas aseguró que no han facultado a ninguna persona para que tome esas decisiones, “nosotros solitos nos representamos los tres diputados, quiero agregar que soy partidario de que lo primero que tenemos que hacer es ubicar candidatos Liberales tanto para Gobernación como para Alcaldía”.

Tovar dejó abierta la posibilidad de que si no les alcanza con los candidatos que escojan que se pueden hacer alianzas o coaliciones, “no puedo decir que nos vamos a unir con tal partido, eso no lo dirán nuestros electores, las bases del Partido Liberal”. 

Sobre el candidato que aún no ha definido el ex senador Mauricio Jaramillo, pero el cual se ventila en los mentideros políticos que es el ex gerente del IBAL, José Alberto Girón, aseguró el diputado Alexander Tovar que no sabe si se apoyará o no ya que ellos tres quieren de manera independiente montar un candidato.

“Nosotros también tenemos voz y voto y nosotros también queremos proponer candidatos”.