Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   23.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Óscar Barreto se defendió de ataques recibidos por Mauricio Jaramillo

Óscar Barreto Quiroga, gobernador del Tolima, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
El gobernador del Tolima le salió al paso a las declaraciones hechas por el jefe del Liberalismo en el Tolima y lo invitó a realizar un debate con relación a las obras que han hecho en el sur del departamento.

 

La semana anterior el ex senador, Mauricio Jaramillo, denunció en la convención liberal que el mandatario seccional ha utilizado los recursos de la Gobernación para fortalecer las aspiraciones políticas de los integrantes de este sector llevando al Tolima a una cultura mafiosa.

Óscar Barreto se refirió a estas declaraciones como un ‘’intento de superar sus profundas crisis de casi desaparición de la política en el Tolima, que creen que sobre la base que me van a buscar a mí como interlocutor, están perdiendo el tiempo conmigo’’.

Por otra parte, retó a los integrantes del Partido Liberal a conseguir seguidores en el sur del departamento ‘’más bien que se dediquen a trabajar, que vayan al sur a ver cuántos conquistan, me gustaría verlos en el sur del Tolima, ‘el gran fortín del liberalismo histórico’, quiero verlos allá en el terreno, que vayan, que le digan a los ciudadanos cuantas obras han hecho, ese debate es el más interesante’’.

Ante las críticas que le han hecho varios sectores políticos por enfocarse solo en los municipios del sur del Tolima dijo, ‘’llevo cuatro años recorriéndome todos los municipios del Tolima, estamos ayudando, estamos apoyando, lo que pasa es que yo no puedo cumplir las competencias de los alcaldes del Gobierno Nacional y fuera de eso las mías, cada uno tiene que cumplir sus competencias’’.

De esta manera arremetió indirectamente contra los liberales, especialmente contra Mauricio Jaramillo y de forma hábil eludió los ataques recibidos y se mostró indiferente ante una posible interlocución contra el ex senador.