Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   22.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Paloma Valencia debería buscar en el diccionario la palabra coherencia": Miguel Barreto

Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
Miguel Barreto, senador de la República, criticó a la senadora del Centro Democrático y al ex senador Jaramillo, de quien dijo lleva 40 años en la política y no ha asumido su responsabilidad en los fallidos Juegos Nacionales 2015. Además, mostró su apoyo para Ricardo Orozco y Andrés Fabián Hurtado para la Gobernación y la Alcaldía respectivamente.

 

Sobre la alianza entre el Centro Democrático y los pupilos del Petrismo en Ibagué para llegar a la Alcaldía y a la Gobernación, el senador Miguel Barreto habló sobre las alianzas propuestas por parte de Paloma Valencia para realizar una unión con el Jaramillismo ‘’Paloma Valencia es una gran mujer, pero le falta conocer los partidos políticos, conocer la realidad de los tolimenses, hoy me queda duda cual es la ideología del Centro Democrático ¿ganar elecciones a toda costa? o ¿trabajar realmente por una agenda seria del país’’.

De esta manera, dijo que Paloma Valencia está avalando a las personas que dejaron a Ibagué sin escenarios deportivos y sin la posibilidad de que se realizaran los Juegos Nacionales,‘’Mauricio Jaramillo quien lleva 40 años en la política tolimense y el poco desarrollo que ha tenido el Tolima, él en nada ha tenido que ver, los ibaguereños que él está involucrado en el robo de los Juegos Nacionales, en los 47 municipios del Tolima no quieren saber nada de Mauricio Jaramillo, él tiene que aceptar y dar un paso al costado en el Partido Liberal’’.

Asimismo, mostró su preocupación por el interés de Paloma Valencia en ganar de cualquier modo la Alcaldía de Ibagué y dijo que posiblemente estarían tras el dinero anunciado por el presidente para la culminación de los escenarios deportivos en Ibagué.

''Me deja muy preocupado esa actitud de la senadora Paloma Valencia, nosotros estamos trabajando unidos por conseguir recursos pero ella ya está avalando la corrupción de los Juegos Nacionales ¿Será qué están detrás de esos recursos nuevamente?’’.

De igual manera, criticó fuertemente lo que según él es la doble moral de la senadora,‘’a mí me deja muy sorprendido la decisión de Paloma Valencia, que apoye la corrupción, el castrochavismo en el departamento del Tolima; que en Bogotá se posa y es muy digna criticándolo, a mí me da risa como actúa Paloma Valencia’’.

En las últimas horas el ex presidente Alvaro Uribe Vélez envió un mensaje claro en su cuenta de Twitter en donde deja claro que su partido debe buscar coaliciones con partidos que vayan por el mismo camino del Centro Democrático.

 

 

Además, habló sobre la animadversión que hubo entre el Barretismo y el Centro Democrático porque en Santa Isabel Miguel Barreto denunció a Paloma Valencia y de allí se fracturó la relación con el ex presidente Uribe,’’lo mismo que está sucediendo hoy, Paloma Valencia debería buscar en el diccionario la palabra coherencia, tesis, políticas de los partidos, ideologías políticas, ella no tiene claro, lo que sí tiene claro es un afán electorero y de votos’’.

Igualmente, dijo que con los 1800 votos que sacó la senadora en el departamento del Tolima no representa al Centro Democrático e ideológicamente ha mostrado una contradicción de acuerdo a los principios de ese partido.

Por otra parte habló sobre el ataque que hizo Mauricio Jaramillo al gobernador del Tolima, Oscar Barreto, el pasado sábado en el encuentro del Partido Liberal, en donde dijo que Barreto utilizaba los recursos de la Gobernación para favorecer aspiraciones políticas y que el paso de Miguel Barreto de la Cámara al Senado, fue impulsado con recursos fue impulsado con recursos del Gobierno departamental ‘'Oscar Barreto se ha dedicado a trabajar, a ponerle carácter, a ponerle liderazgo a este departamento, la política se hace y se gana en las urnas, Mauricio Jaramillo quiere ganar las elecciones en los estrados judiciales o quiere ganar las urnas amedrentando y asustando a la gante’’.

Agregó que el ocaso de la carrera de Mauricio Jaramillo le ha generado un temor porque según Miguel Barreto ya no tiene quien lo siga y debe recurrir a este tipo de acciones para estar en boca de la opinión pública.

También, fue contundente al referirse a Paloma Valencia, quien para él tiene un afán politiquero y perdió los ideales de su partido ‘’la que no interpreta el Centro Democrático, es la senadora Paloma Valencia’’.

Sobre lo ocurrido en la visita del presidente Iván Duque a Fresno, cuando un ex alcalde de este municipio dijo que Fresno no tenía Gobernador pero sí presidente, Barreto dijo ‘' nosotros creemos que eso fue un mandado político y utilizaron a este ex alcalde, pero ahí dejamos en evidencia que Fresno se ha beneficiado de más de 15 mil millones de pesos’’.

En cuanto a las candidaturas del Partido Conservador, mostró su apoyo a la candidatura de Ricardo Orozco ‘’ es una persona que se ha venido ganando el cariño de los tolimenses que está trabajando de una manera disciplinada, se está consolidando como una campaña muy fuerte y creemos que Ricardo es una opción muy importante para ser el próximo gobernador de los tolimenses’’.

Frente a la candidatura a la Alcaldía de Andrés Fabián Hurtado, se mostró complacido porque ‘’es un hombre disciplinado, un tipo de liderazgo, ejecutor, nosotros no somos de imponer, nosotros permitimos que la gente decida, que sean los mismos ibaguereños quienes decidan’’.