Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   19.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Miguel Ángel Barreto comprometió al presidente Iván Duque con el aeropuerto Perales

Miguel Ángel Barreto
Crédito: 
Ecos del Combeima
El senador del Partido Conservador se refirió a la necesidad de que Ibagué cuente con los instrumentos de aeronavegabilidad, y aprovechó para dar cuenta del "poder dominante" de Avianca como un aspecto que va en contravía de los intereses del municipio.

 

El taller 'Construyendo País' que se llevó a cabo en el municpio de Fresno no solo tuvo como protagonista al presidente Iván Duque y su gabinete, sino también a la bancada tolimense que desde el Congreso de la República se ha preocupado por fomentar el desarrollo para el departamento.

Miguel Ángel Barreto, senador del Partido Conservador, le pidió al Gobierno Nacional la gestión de los instrumentos de aeronavegabilidad, los cuales tienen un costo aproximado de $20 mil millones; esto con el fin de que las grandes aeronaves puedan aterrizar en la capital tolimense. De igual manera, Barreto se refirió al "poder dominante" de Avianca con costos que "hacen poco competitiva" a Ibagué.

Y es que en efecto el mismo Sistema Informativo del Gobierno Nacional dio a conocer que en el 2018 la movilización de pasajeros por vía aérea aumentó en un 6.1%, registrando una cifra récord de 37.7 millones de pasajeros en todo el país, lo que a su vez da cuenta de la importancia de que Ibagué no se prive de dicha tendencia debido a las características técnicas de Perales.

Además, en diciembre de 2018, según el informe de Estudios Sectoriales de la Aeronáutica Civil, se reportó un crecimiento del 13.5%, donde 425 mil viajeros más se movilizaron en el último mes del año con relación al mismo periodo en 2017.

Por otra parte, el senador recordó que cerca del 67% de los municipios en el Tolima no cuentan con plantas de sacrificio animal, situación que va en contravía de la economía y la salud de los ciudadanos, y finalizó manifestando el déficit de docentes y la necesidad de fortalecer la industria textil local como una de las grandes generadoras de empleo.