Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   10.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combiema

Asamblea del Tolima será citada a sesiones extraordinarias

HD- Asamblea nuevas instalaciones Gobernador Barreto- 10 de enero
Crédito: 
Asamblea del Tolima
Esta decisión no ha sido confirmada por la Gobernación del Tolima, pero el diputado Carlos Reyes aseguró que se espera el llamado porque hay varios proyectos que quedaron inconclusos.

 

El diputado Carlos Reyes ha manifestado que el Gobierno de Óscar Barreto Quiroga citará a sesiones extraordinaria para abordar temas administrativos.

Por el momento se desconoce una fecha, pero el asambleísta Liberal ha indicado que en las sesiones ordinarias que están previstas para marzo o abril se pondrá el ojo en los últimos movimientos de la Administración Departamental en temas presupuestales y en metas del plan de desarrollo.

“Esperamos en marzo o abril tengamos las sesiones ordinarias, tenemos pendientes unas extraordinarias por unos temas que el Gobierno quiere tratar fundamental mente en este periodo, vamos a ver si nos llaman a esas extraordinarias, esperamos poder hacer en este año el control político que se le debe hacer a este Gobierno para vigilar que se cumpla el plan de desarrollo y que los recursos se manejen de manera equitativa”.

Frente a los municipios que no han tenido mayores inversiones dejo claro Reyes que han sido del oriente y norte del Tolima.

“En el oriente del Tolima está muy baja la inversión, en el norte y en algunos municipios liberales que los alcaldes se han mantenido independientes con el gobernador ha habido cero inversiones por parte de la Gobernación”

De manera extraoficial se conoció que la Gobernación del Tolima citará a la Asamblea por un periodo de 17 días para abordar 5 proyectos entre los cuales están:

*Creación de la Política Pública de Libertar de Religión y Culto liderado por el Mira.

*Ceder terrenos al Sena en el municipio de Melgar para nuevos proyectos de obras, así como también otro con características similares en el municipio de Prado.

*Creación de la Política Publica de Derechos Humanos.