Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Noviembre.2019
Belvedere
  |   04.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Un sin sabor está generando la reunión entre la bancada tolimense y el presidente Iván Duque

Crédito: 
Ecos del Combeima
El encuentro que se llevará a cabo este 16 de enero fue calificado como una ‘’tomadera de tinto ‘’ y no de una verdadera gestión.

Para el próximo miércoles 16 de enero está prevista la reunión con el presidente de Colombia Iván Duque Márquez y la bancada tolimense integrada por los congresistas Ricardo Ferro, Adriana Magaly Matiz, Aquileo Medina, Ángel María Gaitán, José Elver Hernández, Jaime Armando Yepes, Miguel Ángel Barreto y Ana Paola Agudelo.

En este encuentro según el represente a la Cámara, Ricardo Ferro, busca a solicitar más recursos para culminar los escenarios deportivos que no se lograron en la administración del ex alcalde Luis H. Rodríguez, hoy privado de la libertad por ser uno de los responsables de este desfalco.

‘’Nos vamos a reunir con el presidente duque la bancada tolimense  y esperamos que ese día se pueda hacer un gran anuncio por parte del Gobierno Nacional de lo que van hacer los recursos que va asignar para la culminación de los escenarios deportivos en este 2019”, dijo Ferro.

Otras posturas

Para el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, esta reunión será una ‘’tomadera de tinto’’, pues los recursos de los que habla Ricardo Ferro ya fueron girados en el 2014.

Espinosa dijo además que será un encuentro globo.

‘’Yo le preguntaría a la bancada, ¿saben cuáles son los diseños de los escenarios? Entonces esos globos de que vamos a reunirnos para pedir 25 mil millones que ya los tenemos, uno tiene que ser mucho más concreto cuando va a pedir recursos, pero eso no, eso es más una tomada de tinto para ver si está administración tiene o no que devolver los 25 mil millones de pesos que fueron giraos desde el 2014’’.

Y agregó que:

‘’Si nos consiguen 25 mil millones adicionales de los que tenemos, muchas gracias y bienvenidos, pero si están hablando de los mismos 25 mil millones que están girados al municipio desde el 2014, pues no estamos hablando realmente de nada novedoso’’.

Además invitó a la bancada del Tolima a que gestione nuevos recursos porque se necesitan 171 mil millones por lo que se solicitó un empréstito de 40 mil millones.

Por otra parte contó que se tiene  pendiente  el desembolso de otro empréstito de 13 mil millones, con eso sumarian 54 mil millones, más 30 millones que esperan recaudar con el predial y otros 20 mil millones de superávit, estarían acercándose a la cifra para completar el presupuesto. En otras palabras lo que necesita el municipio son nuevos recursos para poder dejar bien posicionada a la ciudad en todos los sectores.

El pronunciamiento de Jaramillo

 El alcalde de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo, expresó que cuando se reunió con el jefe de Estado le pedió únicamente los recursos que hacen falta para culminar el Sistema Estratégico de Transporte.

“Al presidente de la República, no le hablé sino de una sola cosa y fue sobre el Sistema Estratégico de Transporte Público, me parece que es muy importante poder dejar aprobado un Conpes porque no podemos atrasarnos con otras ciudades del país”, aseguró Jaramillo.