Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   24.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Corte Suprema no aceptó el traslado del proceso de piques ilegales contra Andrés Fabián Hurtado

Andrés Fabián Hurtado
Crédito: 
Ecos del Combeima
El candidato a la Alcaldía habló sobre varios temas coyunturales del momento y contó que se encuentra tranquilo con la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia.

 ‘’La semana anterior la Corte Suprema de Justicia ha negado la solicitud del tribunal y el caso continua en el Juzgado segundo donde se viene adelantando la investigación, seguiremos atentos y como siempre diligentes a ejercer  mi derecho a la defensa y convencido que el Dios todo poderoso de nuestro actuar siempre honesto va salir adelante, como lo hicimos en la Procuraduría’’.

Aún se desconoce el motivo de la decisión de la Corte Suprema de Justicia y se espera que en los próximos días se emita un comunicado oficial. Además rechazó las amenazas que recibieron algunas jueces y las calificó de mal intencionadas.

‘’De manera tajante rechazamos estas amenazas que han recibido  los jueces y sabemos que la investigación se desarrollará de manera normal en nuestra capital y esperamos que se brinden todas las garantías de seguridad para nuestro jueces como es debido’’. Afirmó Hurtado.

Sobre los ataques que ha recibido por parte de un sector político para impedir que sea candidato a la Alcaldía dijo: ‘’ he tenido una mala imagen por esta investigación… No importa los ataques que he recibido, porque así como realicé el Festival del Aire en el Aeropuerto Perales y otras grandes obras cuando fui secretario de infraestructura, cuando esté en la Alcaldía de Ibagué, vamos a realizar grandes eventos’’.

Además enfatizó que no es un caso de corrupción por lo que está siendo investigado, ni tiene que ver con los recursos públicos.

‘’Hay que perseguir a los que han levantado muertos, a los que se han robado en realidad los recursos de Ibagué, a esos debes caerle todo el peso del estado’’. Dijo el ex secretario de infraestructura.

Por otra parte se refirió a la utilización de los medios de comunicación para hacer política en cabeza propia de quienes dirigen los medios.

‘’Algunos utilizan este medio para comunicar y otros pierden la objetividad a la hora de comunicar. Tal vez las ansias, el desespero hace que conduzcan a este tipo de estrategias para llegar al pueblo’’.

También se refirió al polémico tema sobre las declaraciones por parte del mayor accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, sobre la Liga de Fútbol Femenina y la reacción burlesca del Alcalde que ha tenido repercusión en los medios nacionales e internacionales.  

‘’Es deplorable que haya maltratado así a nuestras mujeres, además unas deportistas del alto nivel del departamento del Tolima. Todo nuestro respaldo, todo nuestro apoyo, toda nuestra solidaridad para nuestras deportistas, no sólo en la liga de fútbol, sino para todas las mujeres deportistas en todos los niveles’’. Puntualizó.

En cuanto a la crisis que vive el Concejo de Ibagué que quedó con sólo cuatro miembros habilitados por elegir a un contralor inhabilitado, dijo: ‘’ tenemos que revisar quien está elaborando las leyes, claramente a los concejales que avalúan previamente las hojas de vida de cómo se debe elegir un contralor o un personero, ha sido recurrente el error que han cometido no sólo en la ciudad sino en el país… Los concejales que queden, ojalá puedan ejercer debidamente ese control político a señor alcalde en lo que queda de Gobierno’’.

Entre los sancionados por la procuraduría están dos precandidatos a la alcaldía de Ibagué, como Camilo Delgado y Jorge Bolívar quienes no podrán ni siquiera escribir sus nombres en la listas de candidatos. Ante una posible alianza con estos dos concejales dijo: ‘’Ernesto Ortiz junto al doctor William Rosas manifestaron también sus intenciones de  estar en la alcaldía, a ellos extendemos un saludo amistoso y realizamos una invitación  para que construyamos una mejor ciudad en el futuro’’.

Así mismo se refirió a la crisis de liderazgo político en Ibagué que ha impedido un relevo generacional ‘’ Estamos enarbolando esas banderas del relevo generacional, se nos han abierto espacios a la gente joven y es la hora, es el momento de la juventud y estamos seguros que con la unión de los ibaguereños se dará ese relevo generacional’’.

Por otra parte explicó porque un ingeniero civil puede ser el alcalde de Ibagué y en qué se diferencia de los demás candidatos que también son ingenieros.

‘’Claramente los dos mejores gobernantes en Colombia son ingenieros civiles, como Alex Char y Federico Gutiérrez, hombres jóvenes precisamente, esa juventud que tenemos nos da una visión distinta, Andrés hurtado ha estado en diferentes cargos fue el gerente más joven que ha tenido el Aeropuerto Perales, con los mejores resultados. Cuando fui secretario de infraestructura Ibagué también hubo muy buenos resultados, todas las vías, coliseos cubiertos en la ciudad y diferentes municipios, lógicamente tenemos toda la experiencia y un ingeniero civil necesita Ibagué para construir la avenida circunvalar, el viaducto de la 60 con quinta, escenarios para la familia’’.

De igual manera negó un presunto acuerdo entre Oscar Barreto y Guillermo Jaramillo para repartirse el Tolima entre gobernación y alcaldía de Ibagué con una condición, la cabeza de Henry Escobar Ceballos, el empresario más importante del Tolima.

‘’Las imposiciones se acabaron, si fuera por imposiciones otro sería el gobernador del Tolima hoy en día, el amor y el cariño tiene uno que ganárselo y las propuestas son las que dominan a los ciudadanos y no las imposiciones’’.

Por último contó que celebra las fiestas navideñas con su esposa Leidy Galeano y sus tres hijos, realizando caravanas de alegría con un equipo que lo acompaña para poder estar cerca de las familias ibaguereñas.