Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2019
  |   21.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Lamento esta situación y expreso mi solidaridad a los concejales”: Barreto sobre la suspensión de la Procuraduría

Óscar Barreto
Crédito: 
Ecos del Combeima
Indicó además que no ha tomado una decisión sobre el ex concejal Carlos Portela, hoy su secretario de Inclusión Social, quien también aparece sancionado por el ente de control por 9 meses tras elegir de manera irregular a Ramiro Sánchez como contralor de Ibagué.

 

Tras conocer la suspensión de 15 concejales y un ex concejal de Ibagué por parte de la Procuraduría General de la Nación, el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, se pronunció solidarizándose con ellos y ratificando que no ha tomado una decisión frente al secretario de Inclusión, Carlos Portela, quien para la fecha de este proceso fungía como cabildante de la ciudad.

Recordemos que el fallo que no tiene recurso de apelación obedece a la elección de Ramiro Sánchez como contralor de Ibagué para el periodo 2016-2019.

“Lamento esta situación y expreso mi solidaridad a los concejales que están en esta situación, entiendo que la situación es compleja para todos, sobre todo son como una nueva generación de liderazgo para Ibagué y para el Tolima”, indicó el mandatario seccional.

Y junto a ello agregó que:

“Lamento mucho esta situación como demócrata; ya el fallo en sí mismo a estas alturas no lo conozco, no he leído el fallo ni mi equipo jurídico lo ha hecho porque el fallo no ha salido a la luz pública como tal, por eso esperamos tenerlo, leerlo y analizarlo para saber cuáles serán las decisiones y las medidas que tendremos que tomar nosotros en el caso de la Gobernación”.    

Sobre Portela

Con respecto a la decisión que tomará con el ex concejal, hoy secretario de Inclusión Social, Carlos Portela, el gobernador Barreto aseguró que:

“El doctor Carlos Andrés Portela está por supuesto trabajando con nosotros, él lo está haciendo de la mejor manera, de una manera excelente, un gran colaborador, pero repito no conozco el contenido realmente, los términos mejor en que el fallo fue proferido para llegar a tomar una decisión si él tenga que apartarse o no del cargo".