Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2018
Prabyc
  |   06.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Con la nueva aprobación en el Congreso los alcaldes y gobernadores podrán utilizar sus regalías para la ejecución de obras

Congreso de la República
Crédito: 
Ecos del Combeima
La noticia fue confirmada por el mismo ex presidente hoy senador de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, a través de su cuenta de Twitter donde señaló que las bases están direccionadas en los planes de desarrollo y sobre todo el cumplimento de un reglamento de manera puntual.

 

Un nuevo espaldarazo han recibido los alcaldes y gobernadores por parte del Congreso de la República al aprobar desde ya que se puedan utilizar los recursos de regalías para obras propias, es decir que aquellos mandatarios que han generado esos recursos.  

De acuerdo al ex presidente de Colombia, hoy senador, Álvaro Uribe Vélez, la explicación es sencilla:

Colombianos, el Congreso ha aprobado la posibilidad de que, con recursos de regalías, se construyan obras directamente por parte de quienes tienen que pagar esas regalías, sobre varias bases entre ellas las que tienen que ver con los planes de desarrollo”.

El congresista, mayor dirigente del Centro Democrático, destacó además que se debe tener en cuenta que se debe generar un reglamento muy estricto; este proceso se hará a través de una fiducia.

Esta fiducia tiene que seleccionar las obras y aprobar el proyecto de acuerdo con el sistema de selección objetiva, también se tendrá una interventoría y el gobierno queda con una potestad reglamentaria para garantizar toda la transparencia del proceso”, acotó Uribe Vélez.

 

Más recursos para el 2019

El senador también explicó que el congresista Ciro Alejandro Ramírez, ponente de la Ley de Regalías, ha dejado claro que se tiene dos buenas noticias en materia de presupuesto.

Primero que se aprobaron 2 billones de pesos para educación como lo había pedido el presidente de la República, que se aprobó la posibilidad de dar una financiación a los hospitales públicos basada en regalías; estamos seguros que para el año entrante el Gobierno Nacional buscará algún mecanismo transitorio para transferir unos recursos, pero por ahora vamos para adelante”.