Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Marzo.2020
Hacienda
  |   19.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

“En pelea de conservadores el muerto siempre el Liberal”: diputado Carlos Reyes

Carlos Reyes, diputado Tolima, HD 13 DE JUNIO
Crédito: 
Asamblea Departamental del Tolima
Esta fue la respuesta entregada por el asambleísta tras conocer el rifirrafe que se está generado entre los conservadores y ‘barretistas’ de cara a las elecciones 2019.

 

Los movimientos políticos ya se están haciendo presentes en Ibagué y en el Tolima de cara a las elecciones regionales y locales 2019, todavía falta más de un año para acabarse los gobiernos, pero las diferentes vertientes políticas están adelantando mesas de trabajo para revisar las opciones que tiene para ‘lanzar’ a sus posibles pre-candidatos.

Es así como se conoció hace menos de 24 horas que ya el Centro Democrático y el Partido Conservador están enlistando baterías y dieron a conocer los nombres de aquellos dirigentes que pueden tomar las riendas de la región; el primero ya asegura que Carlos Edward Osorio, ex-representante a la Cámara por el Tolima y ex-integrante de la bancada de la U, puede ser el nuevo gobernador.  

Sin desconocer en esta misma línea que otro de los pre-candidatos es el único diputado de Gobierno, Milton Restrepo.

El segundo en la línea ‘barretista’, quienes buscan seguir en el poder, sería el ex secretario del Interior, Ricardo Orozco, muy cercano al gobernador Barreto y la bancada tolimense.   

De acuerdo a estas últimas posturas el diputado Carlos Reyes entregó unas declaraciones sencillas pero fuertes al asegurar que siempre que hay una pelea de gallos termina perjudicado un Liberal.

“En pelea de conservadores el muerto siempre el Liberal yo por eso no me meto, ellos que arreglen sus peleas como puedan; ellos antes estaban muy juntitos, tanto así que se hicieron campaña para la Gobernación, se quedaron con ella y ahora están peleando”, dijo Reyes.

Y fue enfático en decir el precandidato a la Alcaldía de Ibagué que:

“Definitivamente esa peleíta que la resuelvan ellos”.

Al preguntarle que si entre sus aliados políticos estaría el Centro Democrático el dirigente puntualizó que no, que él está buscando es el aval de la centro-izquierda, es decir un guiño del partido Alianza Verde.

Algunos nombres que suenan:

Para la Alcaldía de Ibagué:

Concejal Jorge Bolívar.

Diputado Carlos Reyes.

Concejal Camilo Delgado.

Empresario Juan Pablo Rodríguez.

Ingeniero, ex secretario de Infraestructura del Tolima, Andrés Fabián Hurtado.

Jaime Eduardo Reyes.

Rubén Darío Correa.

Concejal Ernesto Ortiz.  

Para la Asamblea:

Ex gerente de Indeportes, Gerardo Yepes.  

Ex director de Tránsito Administrativo del Tolima, Ricardo Córdoba.  

Para la Gobernación del Tolima:

Guillermo Santos Marín.

Mauricio Pinto.

Carlos Edward Osorio.

Milton Restrepo.