Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   14.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Eso no se puede ir a utilizar como un discursito ideológico y político porque de eso si me aparto de una vez”: gobernador Óscar Barreto

Óscar Barreto Quiroga, gobernador del Tolima, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
El mandatario seccional, Òscar Barreto, confirmó que cumplirá con la invitación de los diputados de adelantar un debate de control político en el Bosque Galilea para conocer de cerca cuales son las dificultades ambientales que se tiene en este sector que conecta a 5 municipio.

 

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, acompañará en una sesión a los diputados de la región en inmediaciones al Boque Galilea, la iniciativa busca conocer realmente como está fundamentado el proyecto de exploración y revisar cómo realizar una intervención que al parecer está generando afectaciones ambientales. 

“Yo quiero ir hasta allí porque creo que hay que hacer una defensa real del medio ambiente, pero si este proyecto no es viable y afecta al medio ambiente habrá que oponernos”, dijo el mandatario seccional.

Y agregó que:

“Yo aplaudo esta iniciativa de los diputados y por supuesto los acompañare con mucho gusto para que se nos entregue la información necesaria para tener unos mayores argumentos y tomar una posición clara sobre ese proyecto”.

La idea de acuerdo al mandatario seccional es ir también con los congresistas de departamento, las fuerzas vivas de la región, con los estudiantes y grupos focales de protección ambiental para evaluar la situación y después de ello convocar al Gobierno Nacional.

“La intención es ir organizados para luego estructurar algo y elevarlo ante el Gobierno Nacional, quiero dejar claro además que eso no se puede ir a utilizar como un discursito ideológico y político porque de eso si me aparto de una vez, vamos hacer esto de manera seria y objetiva”.