Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2018
Prabyc
  |   09.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía presentó el proyecto de acuerdo que corrige el acuerdo que le puso techo al aumento del predial

William Rosas, presidente del Concejo de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El presidente del Concejo, William Rosas, afirmó que hasta el momento la Administración de Jaramillo no ha presentado el proyecto de acuerdo de valorización ante el cabildo.

 

La Secretaría de Hacienda a cargo de Juan Espinosa presentó el Proyecto de Acuerdo que busca corregir el error que quedó consignado en el Acuerdo Municipal que le puso techo al impuesto predial en Ibagué, dejando sin beneficios a los predios que estaban en el rango de 100 y 101 millones de pesos y 200 y 201 millones de pesos.

En este sentido el concejal William Rosas comentó que el error se cometió en la trascripción y los mencionados rangos se quedaron sin beneficios tributarios.

“Lo que hizo la Administración es u tramitar un Acuerdo Municipal que modifique el anterior y esperamos darle tramite, en la tarde entregaremos los ponentes. Solo se modificará el tema que quedó mal frente a los rangos”, indicó el presidente del Concejo.

En cuanto a las presuntas amenazas que se realizaron en contra de los cabildantes que aprobaron el Acuerdo Municipal que reglamentó el predial, Rosas comentó que parecen haber sido hechas por personas desadaptadas y la Fiscalía como órgano de protección viene adelantando la investigación.

“Cada concejal goza del Plan Padrino de la Policía Nacional, es responsabilidad de cada uno asumir los mecanismos de protección para no arriesgar su integridad física”.

Además se refirió al Proyecto de Acuerdo que tiene pensado presentar la Alcaldía sobre la valorización e indicó que hasta el momento no se ha recibido de forma oficial en el Concejo de Ibagué.

“No puedo pronunciarme hasta no conocer el documento, hasta la semana entrante tendrían plazo de presentarlo. El Estatuto de Valorización se encuentra desde la Administración anterior, la situación es que en lo que obedece a la determinación de las obras tiene efector importantes que determina la Ley 388”.