Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2018
Prabyc
  |   07.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Los ibaguereños necesitan ver las obras y luego el pago de valorización”: Harold Lopera

Concejal Harold Lopera, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
El concejal del movimiento político Mira sostuvo que se debe revisar la capacidad de pago de los ibaguereños antes de implementar este tipo de cobros, aunque aseguró que la administración está en todo su derecho de buscar estos escenarios de financiación.

 

Como complicado catalogó el momento político y económico que vive Ibagué para implementar un cobro de valorización y plusvalía el concejal del movimiento político MIRA, Harold Lopera.

“El tema valorización es complicado porque se requiere  conocer los estudios y las zonas de impacto, pero además revisar como están los ibaguereños para asumir esta contribución”, indico el cabildante.

Lopera sostuvo que estos tributos debió cobrarlos el municipio desde el inicio de su administración y no al final el gobierno que ha liderado el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Debemos revisar si va a ser un tema local o general, pero a la vez creo que primero deben venir las obras y luego el pago de este tributo. Esta debe ser una decisión que debe tomar la administración”, manifestó Lopera.

Además indicó que “El alcalde está en todo su derecho para trabajar para sacar adelante la valorización para las obras de infraestructura pero desde luego se verán retrasadas porque estamos a un año de que finalice este gobierno”.


Plusvalía

“No se ha venido recaudando la plusvalía aun existiendo un acuerdo municipal en el que se le permite cobrar a los nuevos terrenos que hacen parte de la zona de expansión. Creo que se deberá revisar cómo será la aplicación con la nueva actualización catastral”, puntualizó Lopera.