Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2018
Prabyc
  |   03.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

En Ibagué los concejales esperan que sea un proyecto de ley la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

HD- Concejales Harold Lopera, Alberto Lozano y Jorge Bolívar - 3 de noviembre
Crédito: 
Ecos del Combeima
Por el momento la iniciativa ya pasó en primer debate ante la Cámara de Representantes, hace falta que haga su trámite en 7 sesiones más del Congreso de la República.

 

Concejales de Ibagué esperan que la iniciativa sobre la Cadena Perpetua revisable para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes pase los 7 debates que le hacen falta para ser proyecto de ley, y no suceda como en años anteriores que pierde el interés y es archivada. 

De acuerdo a las cifras de Medicina Legal 8 niños al día son víctimas de abuso sexual entre 0 y 4 años; 17 niños entre 5 y 9 años; y 23 niños entre 10 y 13 años de edad.

Diariamente 56 niños son violados en el país.

El cabildante Jorge Bolívar resalta que a pesar de tratarse de una acción que se lleva en el Congreso es una competencia de cada departamento ya que existen acciones aberrantes como una violencia en contra de los niños del país. 

“Yo siempre he manifestado, incluso como abogado, que mi única objeción en mi profesión es lo que tiene que ver con delitos sexuales y violencia con menores de edad, por eso hoy como conservador, como padre de familia, estoy a favor de la Cadena Perpetua en contra de violadores de menores de edad”.

Y agregó que:

“Este es un ejercicio que se hace desde el Congreso con los senadores y representantes y ellos tendrán que tomar la última decisión por eso estamos muy pendientes de este proceso”.

Por su parte Harold Lopera indica que con esta acción se podrán intensificar de manera considerable las penas. Aseguró que, a través de su partido, el MIRA, se amplió la pena máxima a 60 años contra estas personas que atentan con los niños.  

“Es una medida que hasta el momento pasa su primer debate, pero desde ya podremos decir que se podrán intensificar las penas de los violadores de los niños y niñas en Colombia”.

Alberto Lozano manifestó que nuevamente es un punto de partida para castigar a las personas que violan a los niños, que se deben hacer muchos estudios porque en Colombia no se tiene una justicia fortalecida.

“Y hay mucha extralimitación de violaciones y con esta ley se pondrán fin al daño que se le está haciendo a nuestros niños, quiero resaltar que desde ya me parece que va a ser una buena iniciativa, pero también pienso que se deben hacer muchos estudios porque no tenemos una justicia fortalecida sino débil”.