Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2018
Prabyc
  |   01.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Se aprobó en primer debate de la Cámara la Cadena Perpetua para violadores de niños”: Adriana Magaly Matiz

HD Adriana Magaly Matiz, Congreso- 01 de noviembre
Crédito: 
Ecos del Combeima
Seis horas se prolongó la sesión que busca poner en ‘cintura’ aquellas personas que intente atentar contra la integridad de los menores de edad. En total faltan 7 debates para que esta iniciativa se vuelva Ley de la República.

 

La representante a la Cámara por el departamento del Tolima, Adriana Magaly Matiz, le confirmó a Econoticias de Ecos del Combeima que el pasado 31 de octubre se aprobó en primer debate de la parte baja del Congreso el proyecto de Acto Legislativo que busca establecer la Cadena Perpetua revisable para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes en Colombia.

La congresista dejó claro que se tuvieron en el proceso de votación 21 representantes a favor y tan solo 7 en contra.

“Dimos un fuerte debate de casi seis horas donde estuvimos planteando esta problemática y dentro los puntos a los que se llegó se logró aprobar la cadena perpetua, es lamentable que cada día las cifras crezcan y crezcan más por eso se deben tomar unas medidas entorno a esta situación sin duda alguna”

Y agregó que:

Este es un logro en beneficio de la niñez colombiana porque estábamos en deuda con ellos y es la primera vez, después de 10 años de haberse presentado varias iniciativas, que se aprueba en primer debate un proyecto de cadena perpetua”.

Objetivo de la iniciativa

El acto legislativo esta direccionado a proteger la justicia ordinaria para que no se sigan presentando casos aberrantes de abusos contra los menores en Colombia de acuerdo a las cifras entregadas por Medicina Legal 8 niños al día son víctimas de abuso sexual entre 0 y 4 años; 17 niños entre 5 y 9 años; y 23 niños entre 10 y 13 años de edad.

“En total faltan 7 debates, pero yo creo que el que se dio ayer fue fundamental ya que logramos una primera victoria y esa victoria es un buen inicio para sacar este proyecto adelante, más que todo cuando vemos que 56 niños son violados y abusados sexualmente diariamente, según Medicina Legal, en el país”, puntualizó Matiz.