Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Julio.2019
Terraverde
  |   26.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Por solo un voto se hundió el proyecto del 'uribismo' que buscaba crear una sala especial para juzgar a los militares en la JEP

HD- Paloma Valencia y Roy Barreras
Crédito: 
Ecos del Combeima
En el Congreso no pasó la iniciativa de Paloma Valencia del Centro Democrático, no obtuvo el quórum mínimo para salvarse.

 

El pasado jueves 25 de octubre, quedó enterrado el proyecto de ley de la senadora Paloma Valencia del Centro Democrático que buscaba crear una sala especial para juzgar a los militares en la JEP.

A la iniciativa sólo le faltaba un voto para volverse una realidad. Esto quiere decir que la táctica del congresista Roy Barrera, uno de los fuertes opositores al proyecto, tuvo fuerza al final y quedó completamente archivado.

"No logramos los votos, para aprobar el proyecto de la sala en la JEP para los militares, nos faltó un voto", dijo a través de su cuenta de Twitter Paloma Valencia.

 

 

A pesar de esta respuesta contundente en el Capitolio Nacional, la senadora Valencia dejó claro que buscará las herramientas hasta tener su aprobación ya sea por marchas o recolección de firmas como al parecer todo funciona y es aceptado en Colombia.

"Lástima que Roy Barrera no acepte que la fuerza pública tenga la garantía de jueces imparciales y presunción de inocencia. Así dejan claro que esto es un proceso para los terroristas".

 

 

A este pronunciamiento el senador Roy Barreras también contestó a través de la red social que:

"Por la seguridad jurídica de nuestros militares no aprobamos tribunal inconstitucional. La paz tiene quien la defienda".