Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Al ritmo que llevan es casi imposible terminar las obras de los colegios en el 2019”: Jorge Bolívar

Según el cabildante la construcción de los 26 colegios solo tiene un avance del 2%. Lo más grave es que si las obras no se terminan en el 2019 los recursos se deberán devolver al Gobierno Central. La Alcaldía ha pagado más de $6 mil millones en intereses por un crédito que no ha utilizado en su totalidad.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
18 Oct 2018 - 11:01 COT por Ecos del Combeima

 

Del cien por ciento de los colegios en los que se tiene proyectado el desarrollo  de infraestructura para la jornada única escolar en Ibagué solo el 2% posee avances significativos denunció el concejal conservador Jorge Bolívar en debate de control político a las secretarías de Hacienda y de Educación.

Además otra situación que preocupa que si a corte del 31 de diciembre del 2019 no se tienen terminadas las obras, los recursos se deberán entregar al Gobierno, situación similar a lo que ocurrió con los escenarios deportivos de Ibagué.

Archivo de audio

“El panorama no es nada alentador, yo le cuento que la administración firmó contratos por el valor de $188 mil millones de los cuales se les ha girado a los contratistas $3 mil 200 millones donde se debía realizar 26 obras pero solamente se han hecho trabajos en tres las otras 23 no han hecha nada”, indicó Bolívar.

Según el cabildante al ritmo que avanza la ejecución es casi imposible cumplir en el año 2019 con la entrega de las obras.

“Lo que sí hizo la Alcaldía fue el desembolso del crédito de los $60 mil millones de lo que se han pagado más de $6 mil millones en intereses, el panorama no es nada alentador, enciendo las alarmas para que no suceda lo que ocurrió en los Juegos Nacionales nos destruyeron los escenarios no nos dejaron los nuevos, aquí nos destruyeron los colegio y no han iniciado las obras”

Además indicó que “Las curaduría ha manifestado que no ha dado los permisos porque los diseños que presentó el constructor quedaron mal”, puntualizó Bolívar.