Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Noviembre.2018
Prabyc
  |   12.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

El senador Iván Marulanda aseguró que Sergio Fajardo sí se va a postular para las próximas elecciones presidenciales

Alianza Verde
Crédito: 
Ecos del Combeima
El congresista que está de visita en la ciudad de Ibagué también se refirió al Tolima como un departamento que "no se merece esta dirigencia corrupta".

 

El senador de la Alianza Verde, Iván Marulanda, explicó en diálogo con Econoticias en qué consistió su visita a la ciudad de Ibagué. El congresista dijo que inicialmente asistió una reunión con los colectivos de Compromiso Ciuadadano, Alianza Verde, Coalición Colombia y Polo Democrático, en donde se tuvo como como eje temático las elecciones municipales y gubernamentales del próximo año.

Con respecto a las protestas estudiantiles en las que exigen mayores recursos para las universidades públicas, aclaró que él, en calidad de representante de las bancadas de Alianza Verde y Coalición Colombia, manifestó desde un principio la discrepancia con el Gobierno Nacional. Marulanda manifestó que la cartera del país le da mayor relevancia a la defensa que a los gastos de educación, cienca, tecnología, cultura y medio ambiente.

Iván Marulanda fue enfático al señalar la significativa brecha que existe entre los valores destinados para la defensa y la educación. Por otra parte, a propósito del tema de discusión a raíz de la intención de extender el periodo de los actuales alcaldes y gobernadores, Marulando dijo que se trata de una idea inconstitucional que no va a generar ningún beneficio para los ciudadanos.

El futuro político después de la superlativa votación de Fajardo

"Yo soy de Compromiso Ciudadano, que es un movimiento sin personería jurídica, pero soy senador por el partido Alianza Verde, y lo que pensamos sobre las elecciones territoriales es que vamos a traer otra vez el impulso de esa votación extraordinaria que tuvo Sergio Fajardo, y de Coalición Colombia el año pasado en las elecciones nacionales. Aquí se formó una clase dirigente nueva, fresca, comprometida, honrada y preparada", dijo Marulanda.

El senador se refirió al caso particular del departamento del Tolima con la problemática del desempleo como uno de los aspectos a combatir, esto en el marco de la jornada electoral regional del 2019. Marulanda aclaró que las realidades y necesidades de cada municipio solo las pueden comprender las propias dirigencias locales, de ahí la importancia de generar articulanción con la plataforma nacional.

"Nosotros no podemos desde la capital decirle a cada municipio qué es lo que tiene que hacer, confiamos en nuestros dirigentes; lo importante es que están unidos construyendo como Coalición Colombia su propio camino y nosotros los estamos apoyando, esa es una decisión territorial de los líderes del Tolima con el apoyo nuestro por supuesto", puntualizó el senador Iván Marulanda.

Un futuro más lejano

Con respecto a las próximas elecciones presidenciales, Iván Marulanda dijo que el ex-candidato Sergio Fajardo sí se volverá a lanzar, y que justamente desde ya está trabajando en todo lo que tiene que ver con el ejercicio electoral para logar aprovechar el superlativo potencias que ya demostró en las urnas.