Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Octubre.2018
Prabyc
  |   09.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Ya hay varios hallazgos y se han formulado cargos a algunos gobernadores y alcaldes por eso como está pienso que el PAE no debe seguir”: Jairo Forero

Diputado Jairo Forero full hd
Crédito: 
Ecos del Combeima
El diputado de la U dejó claro que debe reformularse el Programa de Alimentación Escolar, además que los recursos que llegarán del Gobierno Nacional que suman $34 mil millones no cubrirán ni el 100% de la población estudiantil beneficiaria.

 

El diputado tolimense, Jairo Forero, propone que el Programa de Alimentación Escolar-PAE- no debe seguir por las diferentes irregularidades e investigaciones que se han despedido de él.

El tema del PAE tiene que revisarse muy bien ya que la Contraloría ha hecho varios hallazgos y se han formulado cargos a varios gobernadores y alcaldes por eso como esta pienso que no debe seguir; una cosa es el sector urbano y otra es el sector rural”.

De igual manera manifestó el dirigente del partido de la U ante los diferentes medios de comunicación del Tolima que los alimentos son entregados a muchos estudiantes fríos además debería buscarse otra estrategia como se hace en Envigado donde la alternativa para el PAE es desarrollado junto con la Asociación de los Padres Municipales.

Detrás del PAE hay un cartel de la contratación y esto es destruyendo al país como tal como lo es el caso de juego y azar, esto lo tenemos que hacer como en otros municipios como lo es el caso de Envigado que es el empleo a tomar”.

Muy bajo el presupuesto

Con respecto al aporte económico que se entregará para el Tolima de 34 mil millones de pesos fue enfático Jairo Forero en decir que es muy poco y que además no alcanzará para cumplir con el 100% de la población beneficiaria.

“El presupuesto de este año donde la Gobernación acogió la plata que le dio el Gobierno Nacional pero de su presupuesto de ingresos corrientes no cogió ni un peso ni para transporte escolar, ni para desayuno escolar y es un tema además que no alcanza la cobertura del 100%”, dijo Forero

Y agregó que:

“El tema como esta ha sido de mucha controversia inclusive de denuncias penales a varios gobernadores y alcaldes que han hecho que esto sea un fracaso para apoyar a nuestros niños rurales de todo el país”.

El diputado sostuvo que de darse la oportunidad en las sesiones de la Asamblea del año entrante aprobar más recursos para el PAE lo harán porque ellos tienen voluntad política.