Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Noviembre.2018
Prabyc
  |   13.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Acá lo que hay es un alcalde ineficiente, acá no ha habido gestión de recursos": Milton Restrepo

Diputado
Crédito: 
Tomada de Facebook / Milton Restrepo
El diputado se refirió a la falta de competitividad del aeropuerto Perales y a la poca gestión que ha realizado el alcalde Jaramillo y propuso promover un debate en el Congreso para congelar el predial.

 

El diputado Milton Restrepo se refirió a la falta de autoridad de la Aerocivil frente a las aerolíneas como Avianca que establecen monopolios para elevar las tarifas en ciudades como Ibagué.

En este sentido apuntó que al aeropuerto Perales le invirtieron recursos para embellecerlo pero no para que fuera funcional e indicó que muchas veces le hizo un llamado de atención al exdirector de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, haciéndole ver que la pista como iba a quedar imposibilitaba los vuelos grandes.

“Hoy tenemos un aeropuerto poco competitivo y por supuesto Avianca no va a perder con sus tarifas, creo que la invitación es a iniciar un proceso de presentarle al Gobierno la propuesta de que el Perales se vuelva alterno, este aeropuerto podría recibir aviones grandes e internacionales que permitirían que entrarán más aerolíneas y se bajaran las tarifas”.

Restrepo aseguró que a Bocanegra le faltó visión para pensar en grande y por eso gestionó recursos para la fachada pero no le invirtió nada a la pista.

“Sale más barato ir a Miami que ir Ibagué-Bogotá, la tarifa llega hasta a un millón de pesos por trayecto, hay que analizar los costos para que el aeropuerto se vuelva competitivo y estructurar sobre ello”.

Impuestos en Ibagué

El alcalde Jaramillo y el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, están segregando el aumento máximo del impuesto predial, mientras en otras ciudades aplican un máximo del 25% aquí se pretende aplicar el aumento en pleno.

“Es un proyecto de acuerdo que de ser aprobado vendría viciado porque no se puede modificar con un acuerdo lo que la norma no dice, no solo se estaría extralimitando en las funciones sino que se podría entrar en un prevaricato, hay un antecedente del Tribunal Administrativo que falló frente al predial del año pasado, ese odio de clases que ha querido impregnar el señor alcalde, dividiendo entre pobre y ricos le hace daño a la ciudad, debe haber un rasero para todos”.

El diputado comentó que al alcalde Guillermo Jaramillo le quedó grande la gestión de la ciudad pues solo han optado por endeudar a Ibagué pero no se ha visto la gestión de recursos.

“Al revisar el estudio de Findeter Ibagué Sostenible 2037 encuentra un ánimo urgente de ver como logran en su momento el plan de acción, los ibaguereños deben saber que Findeter es un banco de segundo piso que tiene un negocio financiero”.

Fue Findeter quien también señaló que había que hacer un centro multipropósito justo al lado del lote de Mauricio Jaramillo, hermano del alcalde.

“No entendemos porque que quieren endeudar a Ibagué con Findeter, quiénes van a estar detrás de los diseños y estudios de esos recursos que endeudan la ciudad, quiénes van a hacer las obras, ese plan de acción traza entre comillas un ordenamiento territorial, ellos ya saben por dónde van a pasar las obras y saben cuáles son las vías que hay que desarrollar. Cuantos terrenos han comprado amigos cercanos del alcalde donde se van a desarrollar proyectos de gran envergadura, quiénes son los que realmente se van a beneficiar, todo esto hay que investigarlo porque detrás de todo esto hay un negocio con la venia del señor alcalde”.

El diputado además comentó que se requiere buscar a la senadora Paloma Valencia, el representante Ricardo Ferro y solicitar el apoyo del expresidente Álvaro Uribe junto a empresarios de la región para solicitar la revisión de los estudios de Findeter en una audiencia pública o se lleva a un debate como proyecto de la bancada del Centro Democrático.

“El presidente Duque ha creado una comisión para culminar las obras inconclusas de los Juegos Nacionales, le hago un llamado al nefasto alcalde de Ibagué para que evite endeudar a la ciudad para terminar las obras pues el presidente Duque ya se comprometió a terminarlos sin necesidad de aumentar el predial para recaudar más, Jaramillo no vio otra forma sino meterle la mano a los ibaguereños”.